El Crystal Palace de Oliver Glasner recibe al Liverpool necesitado de puntos
El club londinense está en puestos de descenso tras su gran final de temporada, y quiere revertir la situación.

El Crystal Palace de Oliver Glasner recibe al Liverpool, al que venció en Anfield en la parte final de la pasada temporada, en Selhust Park muy necesitado de puntos. Al inicio de la campaña había muchas ilusiones puestas en el conjunto de Londres tras su gran final de temporada. Sin embargo, en este momento está muy lejos de las expectativas, el Palace está en 18ª posición, puesto de descenso, con 3 puntos en seis encuentros.
Oliver Glasner llegó a un Crystal Palace necesitado. Un problema de salud de Roy Hodgson llevó al austríaco al cargo del club capitalino a finales del mes de febrero. En ese momento, los seagulls eran decimosextos a cinco puntos de los puestos de descenso. Glasner cambió por completo la cara de un Palace, acostumbrado al fútbol de la vieja escuela británica de Hodgson, por uno más moderno, la escuela alemana del Gegenpressing.
Finalmente consiguieron la salvación con solvencia y con un estilo de juego vistoso. Especialmente, gracias a un rus final espectacular. Si tomamos como referencia la llegada de Glasner, el Palace hubiera finalizado la Premier League en quinta posición, consiguiendo 24 puntos de 39 puntos posibles, y tan solo por detrás de City, Arsenal, Chelsea y Liverpool, en ese orden.
La “trampa” Olise: “nos tenemos que gastar más de 50 millones para suplir su marcha”
Michael Olise se marchó al Bayern a cambio de 53 millones de euros, y está siendo una de las sensaciones del inicio de temporada en Europa. Tras su gran desempeño en los Juegos Olímpicos, en los que consiguió la medalla de plata con Francia siendo el máximo asistente del torneo con 5 pases de gol, ha logrado 5 goles y 3 asistencias en 8 encuentros con el club bávaro. Y el Palace está echando mucho en falta a su exjugador.
Mete este golazo... y lo celebra como si nada 😳
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
El Crystal Palace se divierte al ritmo de Michael Olise 💫#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/3OHniUyhUp
En dicha racha final de la pasada temporada, la presencia de Olise fue clave. Sin él en la etapa Glasner, los seagulls consiguieron 5 de 21 puntos, mientras que cuando el francés pudo estar sobre el terreno de juego, sacaron 19 puntos de 24, siete encuentros en los que sumó 4 goles y 3 asistencias, incluido un doblete en la victoria por 0-4 en Old Trafford. Al final de la campaña, el internacional francés acabó con 10 goles y 6 asistencias en 19 partidos de Premier League, lo que le valió el salto a un club como el Bayern.
Antes del inicio de la campaña, la sustitución de Olise era el principal motivo de debate sobre la mesa del Palace. Al ser preguntado por ello, Glasner aseguró que "nos tenemos que gastar más de esos 50 millones para sustituir la marcha de Olise", y que necesitan "dos jugadores para sustituirle". Para suplir su baja, llegaron Daichi Kamada, un jugador de la confianza de Glasner y que fue clave en la consecución de la Europa League de 2022 con el Eintracht de Frankfurt, e Ismaila Sarr que, por el momento, no han anotado ni asistido.
Los números dicen que el rendimiento es mayor que los números
A pesar de la mala clasificación, haciendo caso a los expected goals (los goles que deberían haber marcado por las ocasiones) y a los expected points (los puntos que deberían tener), el Palace debería estar mucho más arriba de la clasificación, teniendo que haber sumado entre 6 y 7 puntos, que le ubicarían entre la 11ª y 13ª posición.
Pese al mala inicio de temporada, y ante la difícil tarea de tratar de ganar al Liverpool, no hay rumores sobre una posible destitución de Glasner que, tras el gran final de temporada, parece que cuenta con la confianza de la directiva y que, salvo catástrofe, el proyecto del Palace con Glasner mira a largo plazo.