CHELSEA

Chelsea, un boquete defensivo de 251 millones de euros

En los últimos dos años los 'blues' han desembolsado una enorme cantidad de dinero en reforzar su defensa. Su rendimiento les mantiene en media tabla de la Premier League.

Lampard consolando a Fofana. /REUTERS
Lampard consolando a Fofana. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

251 millones de euros es lo que ha invertido el Chelsea en mejorar su defensa durante los últimos dos años. Una inversión que no tuvo resultados frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los dos tantos del equipo local dejan a los de Frank Lampard con el agua al cuello para la vuelta en Stamford Bridge.

Los problemas de los 'blues' resaltan en esta temporada. En 30 encuentros ligueros el equipo ha encajado 31 goles, una cifra que preocupa más todavía cuando han marcado tres tantos menos de los recibidos. La falta de acierto en la zaga los mantiene en el puesto 11 de la Premier League, muy lejos de cualquier objetivo.

La inestabilidad domina en el equipo londinense. Los cambios en el banquillo han afectado a la formación dispuesta en el verde. Para Potter la línea de cinco era la más habitual, aunque a Lampard le genera dudas y ha tanteado jugar con cuatro atrás, como el día de su debut frente al Wolverhampton.

Contra el Real Madrid, los ingleses salieron con tres centrales y dos carrileros. Un once en el que Chilwell le ganó la batalla a Marc Cucurella. El español ha sido el comodín defensivo en esta temporada: ha jugado de lateral, carrilero y tercer central. Su presencia en Champions ha sido menor que en liga, donde suma más de 2.000 minutos.

El gran desembolso del Chelsea en el aspecto defensivo tiene varios flecos. Los 30 millones por Malo Gusto apuntan a futuro, pues sigue cedido en el Olympique de Lyon hasta final de temporada. El caso de Benoit Badiashile es diferente. El ex del Mónaco llegó por 38 millones a Londres, pero no tiene ficha para jugar la Champions debido a que el club priorizó la presencia de Enzo Fernández, Joao Felix y Mudryk.

En competición europea los 'blues' no tienen suerte. Koulibaly, por quien gastaron 38 millones, ha tenido luces y sombras. El central ha dejado algunas dudas en su rendimiento, aunque su actuación fue positiva en el Santiago Bernabéu. Frente al Real Madrid tuvo que abandonar el campo por lesión, aunque no parece que peligre su presencia para el choque de vuelta.

Mientras unos se iban lesionados, otros volvían de lesión. Thiago Silva volvía a jugar tras más de un mes fuera por una lesión de ligamentos. Otro activo más que recupera Lampard y otro nombre más que entra en el bombo de dudas defensivas.