PREMIER LEAGUE

Diego Costa entra en números rojos

El delantero del Wolverhampton no ha marcado gol en seis partidos y contra el Brentford fue expulsado por dar un cabezazo en el minuto 97.

Diego Costa fue expulsado por dar un cabezazo./Getty Images
Diego Costa fue expulsado por dar un cabezazo. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

No está siendo la temporada de Diego Costa. Ni marca, ni asiste, ni da buenas sensaciones. A sus 34 años, está lejos de ser el que era, muy lejos de su primera etapa en la Premier League donde conquistó dos títulos de liga con el Chelsea.

Su fichaje por el Wolverhampton fue una llamada de emergencia tras la grave lesión de Sasa Kalajdzic, fichado por 18 millones en verano, que se perderá el resto del curso después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla. El austriaco solo pudo disputar 45 minutos con su nuevo club... dos días después de cerrar el mercado, por lo que los Wolves se vieron obligados a buscar una solución en los futbolistas libres de contrato.

Así es como surgió la posibilidad de que Diego Costa, sin equipo, volviera a la élite del fútbol inglés, sumado al hecho de que Raúl Jiménez, el otro delantero de la plantilla, también tenía problemas físicos y aún sigue sin estar disponible. El 12 de septiembre, nueve días después de la lesión de Kalajdzic, el hispano-brasileño ya vestía de naranja.

Desde entonces, los datos de Diego Costa muestran su poca aportación en los Wolves. El atacante ha disputado seis partidos, los últimos cinco de forma consecutiva como titular, aunque no ha terminado ninguno: en su debut, saliendo desde el banquillo, estuvo media hora sobre el campo ante el West Ham, contra el Chelsea jugó 57', luego otros 82' ante el Nottingham Forest, 75' más contra el Crystal Palace y 80' frente al Leicester City. En los seis partidos sólo ha habido una victoria, por cuatro derrotas. Y las estadísticas no acaban ahí: ha creado cero ocasiones de peligro y ha fallado tres de ellas. Por si fuera poco, este sábado fue expulsado ante el Brentford en el minuto 97 por dar un cabezazo a Ben Mee sin el balón de por medio. Curiosamente, nunca había visto la roja en la competición inglesa.

Diego Costa, tras su expulsión. Getty Images
Diego Costa, tras su expulsión. Getty Images

De este modo, Diego Costa se perderá los próximos tres partidos del Wolverhampton, puesto que una expulsión por roja directa se sanciona con tres encuentros en la Premier League. Dicho de otra manera: no volverá a jugar hasta después del Mundial de Catar. Su segunda etapa en la Premier League no está funcionando y su equipo, por si fuera poco, es el menos goleador de la competición: solo seis tantos a favor en 13 partidos disputados.