PREMIER LEAGUE

Van Dijk pone en jaque al Liverpool y Países Bajos: "Pensaré en verano sobre lo que quiero"

El central holandés se mostró triste por la derrota de Países Bajos en las semifinales de la Eurocopa y deja en el aire su futuro.

El central sorprendió a muchos con sus declaraciones. /EFE
El central sorprendió a muchos con sus declaraciones. EFE
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Este miércoles en Dortmund se vivieron emociones de todo tipo. Por un lado, la euforia colectiva de Inglaterra que logró el pase a la final de la Eurocopa tras el tanto agónico de Olie Watkins. En el bando contario, molestados por la actuación arbitral, los neerlandeses quedaron petrificados ante el tanto del delantero del Aston Villa.

Uno de los más afectados fue Virgil van Dijk. El capitán del Liverpool y la Selección de Países Bajos se mostró triste por la eliminación. "En la segunda mitad tuve la sensación de que el resultado iba a ser favorable para nosotros, pero quizás a (Ollie) Watkins le dieron demasiado espacio y remató bien".

"Me duele mucho que nos hayan marcado este gol tan tarde en el partido y ahora nos quedamos con las manos vacías. Lo pones todo, todos lo dan todo y si el gol llega así en el último minuto, es una mierda. Sí... lo siento", destacó en la zona mixta del Signal Iduna Park.

"No tengo la menor idea ahora mismo sobre mi futuro"

Virgil van Dijk Jugador del Liverpool y Selección de Países Bajos

Una declaración habitual por el dolor de caer eliminado en el último paso a la gran final, pero el neerlandés advirtió sobre su futuro. "No tengo ni la menor idea ahora mismo. Pensaré detenidamente este verano sobre lo que quiero a nivel de club y como jugador internacional. Luego volveremos a intentarlo, pero primero hay que recuperarse de esto", expresó el futbolista de 33 años a los periodistas tras el encuentro. "Después de una temporada como esta, en la que han pasado todo tipo de cosas, al final te emocionas porque sabes que se acabó", finalizó con sus verbas el central.

El central meditará sobre su futuro.  REUTERS
El central meditará sobre su futuro. REUTERS

La situación de Van Dijk a nivel contractual es delicada. El futbolista, que llegó en el mercado invernal de 2018 procedente del Southampton, tiene contrato hasta 2025, pero desde el Liverpool aún no se han movido para valorar una posible renovación. "No tengo nada que comentar porque no hay novedades. El club está muy ocupado con quién será el nuevo entrenador. Habrá una gran transición y yo soy parte de ella", expresó el capitán el pasado mes de mayo.

Finaliza contrato en 2025

Este verano será un terremoto en Anfield. Arne Slot será el nuevo técnico de los reds después de la salida, tras una década en el cargo, de Jürgen Klopp. El central neerlandés quiere primero llegar a la pretemporada y valorar si el proyecto de cara al próximo curso del conjunto de Liverpool encaja con sus pretensiones.

Por otro lado, el perfil mediático de Virgil van Dijk y su edad -cumplió 33 años este 8 de julio- puede originar que el central quiera cambiar de aires. El fútbol saudí, por sus ingentes cantidades económicas, encajaría como nueva aventura del capitán del Liverpool que, aunque ha sido indiscutible, no ha tenido su mejor Eurocopa. Por el momento, como dijo tras la derrota contra Inglaterra, Van Dijk necesita pensar.