El dilema del Tottenham ante el City para perjudicar al Arsenal: "Que sea 7-0 para asegurarnos"
El Tottenham recibe al Manchester City en un partido que le podría servir en bandeja el título de la Premier al Arsenal, su máximo rival.

La polémica está presente a una jornada del final de la Premier League. O a dos, en este caso concreto, porque el Tottenham-Manchester City que está aplazado y se juega este martes puede resultar decisivo en el título liguero. Lo que suceda en el nuevo White Hart Lane tendrá relevancia clave en las aspiraciones del Arsenal. O dicho con otras palabras: el Tottenham podría entregarle el título en bandeja al Arsenal, su máximo rival londinense, lo que ha desatado toda clase de teorías, sobre todo en redes.
El resumen es así: si el City gana los dos partidos será campeón, pero si suma cuatro puntos o menos también podría serlo, dependiendo de la diferencia de goles (actualmente es +3 a favor del Arsenal). ¿Y qué se juega el Tottenham para poder sospechar con que este partido tenga interés? Aún tienen opciones de entrar en la Champions League, aunque son escasas tras el empate del Aston Villa. Si no, jugarán la Europa League.
Con este panorama, muchos aficionados de los Spurs teorizan sobre la posibilidad de dejarse perder para no ayudar al Arsenal en su lucha por la Premier. "Los aficionados del Tottenham que quieren que perdamos 4-0 son patéticos... Que sean 7-0 para asegurarnos", escribió la cuenta @BarcelonaSpurs, una peña en la Ciudad Condal. Otra cuenta, también en tono irónico (o no), ponía lo siguiente: "Quiero que perdamos de forma tan escandalosa contra el City que el Arsenal tenga que poner un comunicado después del partido denunciándonos por amaño de partidos".
Ange Postecoglou tuvo que salir al paso en rueda de prensa: "Si entras en las redes sociales, parece que el 99% van a querer que perdamos, pero no me vengas con que eso es lo que piensa todo el mundo. Entiendo la rivalidad, pero nunca entenderé a nadie que quiera que su propio equipo pierda", explicó con su clásica calma.
"Nunca entenderé a nadie que quiera que su propio equipo pierda"
Entrenador del Tottenham
"Esto va de trabajo duro, perseverancia, calidad y saber a qué sabe el éxito. Cualquier cosa que no sea eso -a mitad de camino de eso-, fanfarronear, no tiene sentido para mí. Mañana tenemos un partido que queremos ganar. ¿Tú crees que la mayoría de nuestra afición no va a querer ganar? Yo no lo veo así. Creo que van a venir a crear el mismo ambientazo que tenemos siempre", añadió después.
Por si fuera poco, el Tottenham Stadium es un lugar maldito para el Manchester City de Guardiola: no marcaron en sus primeras cinco visitas desde la inauguración en abril de 2019 y todavía siguen sin ver portería en un partido de la Premier League.