Jim Ratcliffe desvela la desoladora situación del Manchester United y se fija en el Real Madrid: "Hay más contables que deportistas"
Jim Ratcliffe ha destacado todos los problemas que se ha encontrado en el Manchester United tras su compra.
El Manchester United, a pesar de lograr la FA Cup ante el Manchester City, es un polvorín desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013. La marcha del técnico escocés sumió a los red devils en un oasis de títulos y un sinfín de decepciones. Sin irse más lejos, esta temporada ha marcado la peor posición de la historia del equipo de Old Trafford desde la creación de la Premier League.
Además, tras más de dos décadas de liderazgo de la familia Glazer, en diciembre de 2023 se hizo oficial la compra del 27% de las acciones por parte de la empresa estadounidense INEOS por un montante de 1.300 millones de libras. Jim Ratcliffe, dueño de la entidad, tiene mucho trabajo por delante de cara a su primera temporada al mando. Su primera gran decisión, contra todo pronóstico, fue la continuidad de Erik Ten Hag en el banquillo mancuninano.
Este miércoles en Bloomberg, Ratcliffe ha valorado la situación en la que se encuentra el Manchester United y sus comentarios han sido desalentadores para los aficionados de los 'red devils'. El dueño de INEOS ha señalado que la institución debe progresar y se han puesto un espejo. "Hay margen de mejora en todos los aspectos del Manchester United y los mejoraremos todos. Queremos estar donde está el Real Madrid, pero llevará tiempo", destacó.
"Queremos estar donde está el Real Madrid, pero llevará tiempo"
Dueño del Manchester UnitedUn tiempo que será de varias ventanas de transferencias para lograr los objetivos previstos por la gerencia. "Estamos en desventaja, pero creo que haremos un buen trabajo en verano. Necesitaremos dos o tres mercados para llegar a un lugar mejor". Algo a mejorar será la política de fichajes del Manchester United en los últimos años con fichajes por cuantiosas sumas monetarias que no han cuajado.
Por otro lado, una declaración que ha generado sorpresa se trata del alegato sobre la ingente cantidad de empleados del club. "Tenemos más contables que deportistas en el Manchester United", señaló el dueño de INEOS. Esta revelación da a entender que el club está más orientado al éxito económico que al deportivo. Es sabido que durante la estancia de Ed Woodward como director de fútbol del United la prioridad era el rédito monetario.
"El Manchester United no tiene jugadores valorados en 100 millones de euros"
Dueño del Manchester UnitedOtro de los temas tratados fue la figura de Erik Ten Hag. El entrenador holandés estuvo más fuera que dentro del banquillo de Old Trafford, pero finalmente la directiva ratificó su cargo. "El entrenador no es el tema principal del United", confesó Ratcliffe puesto que da más importancia a otras cuestiones derivadas del fútbol. "Es un club deportivo. Tiene que ser competitivo, necesita cierto grado de intensidad, pero con un lado solidario porque están tratando con jugadores que son relativamente jóvenes".
Por último, el propietario de INEOS tuvo tiempo para lanzar un dardo a sus futbolistas. "El Manchester United no tiene jugadores valorados en 100 millones de euros o más. Una superestrella no va a resolver los problemas que tenemos", zanjó. Unos 'red devils' que sigue inmersos en un bucle de reconstrucción del que parecen no salir y que Ratcliffe tratará de lograrlo.