Los mismos errores condenan al Chelsea antes de visitar al Real Madrid
El equipo de Lopetegui le amargó el redebut a Lampard con un golazo de Matheus Nunes. El Chelsea está más cerca del descenso que de la Champions.
Sin Mount por lesión y con el descanso de Kanté, el primer once de Lampard en su redebut con el Chelsea no fue muy diferente a lo que venía proponiendo Graham Potter, aunque el equipo sí volvía a jugar con línea de cuatro atrás, algo que no había sucedido con el el citado entrenador desde hace un mes.
En cuanto a nombres, no nos vamos a encontrar muchos cambios el próximo miércoles en el partido del próximo miércoles contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.Kepa en portería, Cucurella y James en los laterales, Koulibaly comandando la zaga, Enzo haciendo lo mismo en el centro del campo y Joao Félix con Havertz arriba. Quizá Gallagher le deje espacio a Kanté, pero Kovacic será el enlace entre ellos y la delantera. En cuanto a Sterling, que hoy fue titular, Lampard tendrá que decidir si le vuelve a tocar a él o se decanta por Mudryk, Pulisic o Mount.
Pero volvamos a hoy, a la Premier League. El Chelsea llegaba al Molineux con la obligación moral de sumar tres puntos, pero los Wolves de Lopetegui no lo iban a poner fácil, más cuando se está jugando la vida en la parte baja de la clasificación.
Y claro, cuando te estás jugando la vida y tienes el objetivo de no descender, los duelos los peleas como si fuera el último, la presión es más alta y si encima tienes un toque de fortuna que se suma a la calidad, te pueden salvar el partido. Algo así le pasó a Matheus Nunes cuando tras un rebote, el balón le cayó a su pierna derecha y ante la mirada de Cucurella, puso el balón en la escuadra derecha, muy lejos de Kepa, que por supuesto nada pudo hacer. 1-0 para los Wolves y otra vez el Chelsea a remar contracorriente.
🚨 ¡HA SALTADO EL RADAR POR EXCESO DE VELOCIDAD! 🔥🔥🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) April 8, 2023
¡Qué salvajada de disparo! ¡Qué golazo de Matheus Nunes para poner por delante a los Wolves ante el Chelsea!#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/y8Sg8rwKp1
En la segunda parte, el Chelsea entró igual que en la primera mitad, pero tras unos minutos, se despertó y empezó a subir las revoluciones y meter una marcha más porque el equipo se le estaba escapando. La calidad individual del equipo de Lampard metió poco a poco cada vez más a atrás a los de Lopetegui, pero el gol no llegaba.
Ante esa falta de gol, Lampard intentaba con el ingreso de Pulisic en lugar de Havertz que el equipo generase más. El alemán fue el sacrificado, pero el partido hasta ese momento de Sterling y Joao Félix fue igual de malo, algo que hasta Lampard vio y minutos más tarde quitó del campo a ambos.
Aubameyang y Mudryk entraron al rescate, Lampard necesitaba un cambio de aires y le daba ingreso al gabonés y al ucraniano, demostrando toda la artillería que tiene el conjunto londinense pero que no es capaz de aprovechar.
La fuerza del Chelsea se basa en jugadas aisladas, individualidades, destellos. Enzo Fernández intenta unir a sus compañeros a base de toques y pases, pero aunque el argentino está creciendo partido a partido, el equipo no se termina de encontrar. Y esto no es un problema de Tuchel, Potter o Lampard, es un problema estructural, que necesita que un entrenador tenga tiempo para llevar a cabo una idea.
Con esta derrota, el Chelsea se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de los puestos que dan derecho a jugar la Champions League la temporada que viene. La situación del equipo londinense cada vez es más complicada, mientras Lopetegui celebró la victoria como si le fuese la vida en ello.
El conjunto londinense sigue con los mismos problemas que tenía en septiembre tras gastar muchos millones. Esos problemas que tampoco se solucionaron post Mundial tras gastar más y más libras esterlinas. El miércoles ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, el equipo 'blue' puede ganar, porque tiene individualidades de sobra. Pero jugando a este nivel, será complicado que saque algo positivo.