La explosión de Cole Palmer: el chico 'frío' que rechazó a Guardiola, desquició a España y es pichichi de la Premier
El centrocampista es la revelación de la temporada en Inglaterra y su primer curso en el Chelsea muestran que tiene un potencial para ser clase mundial.

Cole Palmer es el nombre propio en las Islas Británicas. El futbolista nacido en Wythenshawe, una localidad en la región sur de Mánchester, ha sorprendido a todo el mundo en su primera temporada en el Chelsea. Los 47 millones de euros que pagó el conjunto londinense por su contratación van camino de convertirse en una auténtica ganga.
Sus registros asustan. Sin ser delantero centro es, junto a Erling Haaland, el máximo goleador de la Premier League con 20 tantos. Su última exhibición en el campeonato inglés fue ante el Everton, donde anotó cuatro tantos en la abultada victoria de los 'blues' (6-0). Añadido a sus nueve asistencias, está a un registro de ser el tercer futbolista menor de 22 años en alcanzar 30 participaciones directas de goles en Premier tras Cristiano Ronaldo y Erling Haaland.
Un jugador capital para Mauricio Pochettino que, previo al partido de semifinales de la FA Cup, agradeció al Manchester City por su contratación. "Gracias al City por darle la oportunidad de irse a otro club", espetó el entrenador argentino. Una venta que va camino de ser uno de los mayores errores en la historia reciente del cuadro 'citizen'.
El caño ✅
— DAZN España (@DAZN_ES) April 15, 2024
La dejada de tacón ✅
El pase a la red ✅
COLE PALMER ES ESCANDALOSAMENTE BUENO 😍😍😍#PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/picMtoVJ9a
"Llevaba dos temporadas pidiendo irse"
Palmer, que se crio en la cantera del Manchester City desde los siete años, había comenzado la temporada como MVP de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, pero su cabeza estaba en otra parte. "Palmer es un chico tímido con mucho potencial. Está jugando fantásticamente, pero llevaba dos temporadas pidiendo irse", confesó Pep Guardiola en la previa del duelo ante el Chelsea.
Una situación que no pudo aguantar más el técnico de Sampedor, que concedió al canterano su deseo. El 1 de septiembre se haría oficial su contratación por el Chelsea donde es la insignia del equipo y apunta a ser importante en la próxima Eurocopa con Inglaterra.
El pique con España en la última Eurocopa Sub-21
Un jugador que conocen muy bien en la RFEF, más concretamente, en la Selección Sub-21 que disputó la última Eurocopa en Georgia y Rumanía. La final la disputaron la 'Rojita' e Inglaterra en un encuentro que finalizó con 1-0 a favor de los ingleses. El protagonista del partido fue Cole Palmer, que anotó el gol decisivo. Además, su celebración desquició al combinado nacional.
El jugador del Manchester City en aquel momento fue a celebrar su tanto frente al banquillo español. Situación que originó una pequeña tangana y el enfado posterior de Sergio Gómez, excompañero suyo. "No sé si lo hablaremos o si me dirá algo. Yo no le voy a decir nada, le he felicitado, como se tiene que hacer. Si me quiere decir algo o pedir perdón, que me lo pida, pero la verdad que no ha sido una buena actitud. No ha habido nada, él ha querido celebrarlo así y ya está. Cada uno lo celebra como quiere y ya sabemos cómo son los ingleses", confesó Sergio.
Un excompañero, el secreto de su celebración
Casi un año después, Palmer es una estrella consagrada de la Premier League y su temporada es de clase mundial. Su celebración, acercándose a la cámara y simulando tener frío, se ha convertido en una seña de identidad del jugador. Un festejo cuyo origen se remonta a la academia del Manchester City, puesto que la hacía Morgan Rogers, excompañero de Cole. Ahora es marca personal de un 'Cold' Palmer que está dejando helada a toda la Premier League.