Golpe durísimo para Arteta antes del Real Madrid: se rompe su 'cañón' Gabriel Magalhaes
El central, gran baza ofensiva y defensiva del Arsenal, sufrió una lesión muscular a una semana de jugar la Champions.

Noticia de impacto en el Arsenal. Gabriel Magalhaes, central fijo e imponente de Mikel Arteta, se ha roto durante el encuentro de la Premier contra el Fulham. El defensa sufrió una lesión muscular que, aunque aún no hay un parte médico que certifique la dolencia y el tiempo de baja, seguramente le haga perderse la ida de los cuartos de la Champions contra el Real Madrid, el próximo martes día 8 y es seria duda para la vuelta el día 16.
Una baja importantísima para Arteta que puede inclinar la balanza de la eliminatoria a favor del Real Madrid, sobre todo con un Mbappé que ha encontrado ya el golpe de pedal en el equipo hasta igualar los números de Cristiano Ronaldo en su primera temporada en Concha Espina.
En lo que respecta a la lesión, el futbolista brasileño se echó al suelo nada más cumplir el cuarto de hora del partido que enfrentaba a los gunners contra el Fulham. El zaguero, visiblemente molesto por una lesión que lo sacaría del partido minutos después, se echó la mano al femoral de su pierna menos buena, la derecha. Arteta no tuvo otra opción que sustituirlo inmediatamente.
Gabriel only lasts 15 minutes against Fulham 😮@Arsenal's top-scoring outfield player in #FPL is subbed off through injury... pic.twitter.com/0RurP1DqXC
— Fantasy Premier League (@OfficialFPL) April 1, 2025
Desde el estadio, la BBC completó dicha información con un detalle que pocos vieron: Gabriel Magalhaes se dirigió cojeando al túnel de vestuarios. En la misma comunicación, el citado medio británico añade que la molestia se podría estar focalizada en el tendón de la corva. Un tendón situado en la parte posterior del muslo, que ayuda a flexionar y rotar la rodilla y extender el propio muslo.
Esta dolencia daría prácticamente por descartada su presencia en la ida del partido de Champions ante el Real Madrid y dejaría en el aire la vuelta. Para Mikel Arteta perder a un futbolista como Gabriel Magalhaes supone un roto a todos los niveles. En el aspecto defensivo, el técnico vasco no podrá contar con su pilar en el eje de la zaga. Un central con salida de balón y un potencial físico (1,90 metros) al alcance de muy pocos.
Desde el punto de vista del ataque también se echará de menos al brasileño. Este año los goleadores del Arsenal están siendo muy diversos, véase a Mikel Merino actuando como delantero centro a pesar de ser centrocampista. La gran afluencia en la enfermería gunner ha motivado este tipo de movimientos. El propio Gabriel Magalhaes sumaba y mucho al ataque. En lo que va de curso ha celebrado cinco tantos y dado tres asistencias.
Por si fuera poco, esta lesión se ha dado en el mismo partido en el que Bukayo Saka, gran referencia del Arsenal, volvía de lesión tras cuatro meses en el dique seco. Una de cal y otra de arena para el aficionado del club londinense, que seguro echará de menos a Gabriel Magalhaes en la ida de Champions League contra el Real Madrid.