Después de a Walker, Guardiola también pierde a Akanji, su nuevo antídoto contra Vinicius: "Se operará el sábado..."
El técnico del Manchester City no podrá contar con el defensa suizo en las próximas semanas por una lesión en el aductor.

El Manchester City no podrá contar con Akanji durante ocho o diez semanas debido a una lesión muscular que requerirá cirugía, dijo el viernes el entrenador Pep Guardiola, en otro golpe a un equipo plagado de lesiones.
El central suizo fue sustituido en el descanso del partido de Champions League que el City perdió el martes por 3-2 ante el Real Madrid en el Etihad Stadium.
Su baja por lesión se produce en medio de un duro tramo de partidos que incluye partidos de la Premier League contra el Newcastle United el sábado y el líder de la liga, el Liverpool, el 23 de febrero, y el partido de vuelta de su eliminatoria de Champions League en Madrid el miércoles.
"Se operará el sábado y estará entre ocho y diez semanas de baja. Es una lesión en el aductor", dijo Guardiola. "Sólo le deseo una pronta recuperación porque el esfuerzo que ha hecho esta temporada ha sido increíble". "Han faltado jugadores en esa posición y su cuerpo ha dicho basta", señaló.
La visita del Newcastle al Etihad podría ser un partido crucial, ya que ambos equipos luchan por acabar entre los cuatro primeros y por un puesto en la Liga de Campeones la próxima temporada.
Los hombres de Guardiola son quintos con 41 puntos después de 24 partidos, dos menos que el Chelsea, cuarto, mientras que el equipo de Eddie Howe, ganador de 12 de sus últimos 14 partidos en todas las competiciones, está empatado a puntos con el City en la sexta plaza.
El City sufrió el martes ante el Real Madrid un nuevo descalabro en los minutos finales del partido, al encajar sendos goles en los minutos 86 y 92, que dejaron su participación en la Liga de Campeones pendiente de un hilo.
"Nos hemos recuperado y seguimos adelante", dijo Guardiola, cuando se le preguntó lo difícil que es levantar continuamente a su equipo tras una mala actuación. "Las siguientes horas y el día después son difíciles. Pero tienen que ser mejores".
El Newcastle no ha superado al City en un partido de liga desde 2019, aunque Guardiola dijo que su equipo ha dado "algunos pasos atrás" recientemente.
Cuando se le pidió que señalara los problemas del equipo, dijo: "No es solo un tema, si lo fuera, entonces sería fácil solucionarlo". "Siempre hemos estado muy cómodos con el balón y ahora no. Tenemos que confiar en la presencia física y nuestro físico no es como el de otros equipos", añadió.
"Cada vez que conseguimos un buen resultado, los ánimos mejoran, pero esta temporada ha sido como ha sido y tenemos que intentar conseguir estos buenos resultados más a menudo".
Es probable que Guardiola no pueda contar con Jack Grealish el sábado, después de que se viera obligado a retirarse en su partido contra el Real Madrid. "No está tan mal como Akanji", dijo. "No sé si estará listo mañana, no creo que lo esté, pero lo evaluaremos en las próximas horas", expresó.