Sin Haaland, pero sin problemas
El Manchester City remonta al Liverpool con goles de Julián Álvarez, Gündogan, Grealish y De Bruyne.

Olviden el parón de selecciones: el Manchester City lleva cuatro victorias seguidas en la Premier League, justo en el momento clave de la temporada. Cuando hay que ganar todo, los citizens ganan todo. Cuando hay que responder, responden. Y si hay que echar un cara a cara contra el Arsenal, como el que tienen delante en las últimas 10 jornadas de liga, la respuesta de los de Guardiola es esta: llevar la puntuación a cotas altísimas y si el rival puede, que les siga. Para el City esto es lo de cada año.
La goleada por 4-1 contra el Liverpool, incluso remontando el gol de Salah, ha sido la última demostración de que van a por la Premier League una vez más.
Marcaron Julián Álvarez, De Bruyne, Gündogan y Grealish. Y si en esta lista no sale Haaland fue, sencillamente, porque no jugó: se lo impidió una lesión.
Ausencias forzadas
Erling Haaland no pudo ser de la partida contra el Liverpool al no haberse recuperado de sus problemas en la ingle. El futbolista noruego, que se retiró de la concentración de su selección durante el último parón y que no pudo jugar contra España, ni siquiera entró en la convocatoria de Pep Guardiola. En su lugar entró Julián Álvarez: no lleva 42 goles como Haaland, pero siempre que está en el terreno de juego da resultados. Lleva 13 dianas siendo muchas veces suplente, seis de ellas en la Premier League.
Otro que no estuvo disponible fue Phil Foden, recién operado de apendicitis y que también tuvo que ausentarse de la selección inglesa durante el parón. Por su parte, Bernardo Silva ha tenido un virus estomacal en los últimos días y no pudo ser titular, aunque sí se sentó en el banquillo y entró en el 83'.
FULL-TIME | It's good to be back! 🙌
— Manchester City (@ManCity) April 1, 2023
🔵 4-1 🔴 #ManCity pic.twitter.com/L742pgPegf
El mejor nivel de Grealish
Un gol, una asistencia y la confirmación de que es la mejor versión de Jack Grealish desde que llegó al club. Con protagonismo en la banda izquierda, con pausa para tener el balón y soltarlo a tiempo y con colmillo para hacer daño, el inglés cuajó uno de sus mejores partidos vestido de azul. De hecho, para ejemplificar su importancia, esta temporada le ha marcado al Liverpool, al Arsenal y al Manchester United.
Con la victoria en el Etihad Stadium de este fin de semana, el Manchester City ha logrado su triunfo local número 100 en la Premier League bajo las órdenes de Pep Guardiola en apenas 128 partidos (16 empates, 12 derrotas), el más rápido en conseguirlo habiendo superado los 139 encuentros de Arséne Wenger con el Arsenal.
¿Y el Liverpool? Los de Klopp, con otra derrota más, siguen dejando dudas. Están a siete puntos de la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, aunque con un partido menos. Aunque no es imposible -más todavía viendo la irregularidad de sus competidores, como el Tottenham-, lo visto sobre el césped invita a la duda. Darwin Núñez sólo pudo ser suplente al no estar al 100%, Thiago Alcántara y Keita siguen de baja y Luis Díaz está por volver, aunque ya ha regresado a los entrenamientos.