PREMIER LEAGUE

Duro revés para el United antes del Sevilla: Lisandro se pierde la temporada y Varane, la vuelta en el Pizjuán

El central argentino se lesionó en un metatarsiano. El club no especificó la dolencia del francés, pero aseguró que estará de baja "unas semanas".

Lisandro Martínez, después de lesionarse contra el Sevilla. /REUTERS
Lisandro Martínez, después de lesionarse contra el Sevilla. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Más allá del empate sufrido en el final del encuentro ante el Sevilla, el Manchester United dejó Old Trafford con la sensación de que los soldados caídos durante la batalla pueden afectar al resultado de vuelta.

El equipo inglés viajará al Sánchez Pizjuán sin Lisandro Martínez, su mejor defensa en toda la temporada, por lesión. Sin Bruno Fernandes, su capitán y mejor centrocampista, por sanción. Y sin Varane, tmabién lesionado. Rashford, por su parte, es duda para el siguiente encuentro de Premier y para el Pizjuán. Tres de tus mejores hombre fuera en un partido clave, además de Garnacho y Van de Beek. Ten Hag tiembla.

El peor golpe se lo llevó Lisandro, quien se perderá lo que queda de temporada, según informó el United en un comunicado, por una lesión en un metatarsiano del pie: "Se espera que el defensa argentino se recupere a tiempo para estar listo al comienzo de la próxima temporada". Por su parte, Varane también será baja en el encuentro del Sánchez Pizjuán del próximo jueves. En el caso del central francés, el club no aclara el tipo de dolencia, pero asegura que estará de baja "unas semanas".

Rotaciones pensando en el Sevilla

Contra el equipo hispalense, Ten Hag tendrá que sacar el mejor equipo posible. Pero antes, el equipo tiene un compromiso importante ante el Nottingham Forest en el City Ground el próximo domingo que tendrá que ganar si no quiere perder pisada por estar entre los cuatro primeros: "Cada partido es una batalla, cada juego es una pelea y tienes que estar listo para esa pelea. Tenemos una plantilla, tenemos más de 11 titulares, así que ahora hay otros y cuando llegue su momento, debes mostrar y contribuir al equipo, debes estar listo. Eso es lo que esperamos y lo que exigimos. Si quieres encontrar excusas, tienes que buscar otro club. Cuando llega el momento hay que aportar y eso es lo que exigimos", dijo el entrenador.

Los que sí volverán al equipo son Scott McTominay y Luke Shaw, que les darán un respiro al entrenador ya que para el encuentro de Premier League, tanto Maguire como Casemiro están sancionados y no podrán disputar el encuentro.

Sobre el segundo tiempo jugado ante el Sevilla, Ten Hag afirmó que el nivel bajó, que bajó la intensidad y que la mala suerte de las lesiones y los goles de los visitantes fueron clave, aunque también tuvo autocrítica y dijo que se podía evitar.