PREMIER LEAGUE

Thiago se aleja del Liverpool a la espera de abrir la vía árabe

El internacional español, que sólo ha disputado cinco minutos esta temporada, acaba contrato en 2025 y el conjunto inglés no tiene intención de renovarlo.

Thiago Alcántara y su futuro parecen lejos de Liverpool. /REUTERS
Thiago Alcántara y su futuro parecen lejos de Liverpool. REUTERS
Jorge C. Picón
Diego Otero Fontán

Jorge C. Picón y Diego Otero Fontán

El futuro de Thiago Alcántara (32 años) es incierto a estas alturas de la temporada. El jugador del Liverpool sólo ha podido disputar este curso cinco minutos en un duelo contra el Arsenal tras una lesión de cadera que le ha apartado durante todo el año. En ese mismo partido, debido al ritmo frenético, la suerte se cebó con él y volvió a caer lesionado. En este caso, según informó el conjunto 'red', se trató de un "problema muscular".

El problema que persiste desde el 4 de febrero y no se espera que el internacional con la Selección Española vuelva a disputar ningún minuto esta temporada. Actualmente, Thiago se está recuperando con su fisioterapeuta personal en España y continúa trabajando para volver a disfrutar del fútbol. Las lesiones han marcado gran parte de su carrera y, aunque necesita tiempo, confía en recuperarse para jugar unos años más.

Respecto al futuro del jugador, Relevo ha podido saber que el Liverpool no se plantea en este momento renovar el contrato que liga a Thiago Alcántara con el conjunto de Merseyside. Las lesiones que asedian al jugador constantemente y la enorme competencia en el puesto con futbolistas como MacAllister, Endo, Szobozslai y Bajcetic han provocado esta decisión. Sin contar que el ex del Barcelona cobra uno de los salarios más altos de la plantilla, en torno a 10 millones netos por temporada.

El fútbol arábigo, posible destino

La situación de Thiago es compleja. El jugador quiere recuperarse al 100% para volver la próxima temporada a los terrenos de juego y desde su entorno señalan que esperan una oferta del fútbol arábigo. Un último gran contrato antes de pensar en la retirada. Entre las posibilidades, la siempre atractiva liga de Arabia Saudí, un destino que sedujo a alguno de sus excompañeros como Sadio Mané o Jordan Henderson, aunque este último con retorno inmediato.

También se manejan otros destinos, como el Golfo Pérsico, más concretamente Catar. El jugador ha estado en varios ocasiones en el país debido a que su hermano, Rafinha Alcántara, está jugando en el Al-Arabi. Existe la oportunidad de que ambos puedan volver a compartir equipo tras hacerlo en el Fútbol Club Barcelona. Eso sí, hasta el momento Thiago no ha recibido ninguna propuesta formal de ningún equipo.

Temor por su estado físico

El próximo 30 de junio finaliza su relación contractual con el Liverpool. El futbolista nacido en Bari (Italia) prioriza recuperarse antes de elegir al club en cuestión. No quieren vivir el estrés de decidir un nuevo destino todavía renqueante, con el riesgo latente de una recaída. Encontrar un buen equipo y unas grandes condiciones pasa por acercarse lo máximo posible a su mejor nivel.

La lesión de cadera que arrastra desde la temporada pasada se ha convertido en un quebradero de cabeza para Thiago. Estos meses, recuperándose en España serán claves para su recuperación y, de esta manera, encontrar cobijo de cara a la temporada que viene. Un curso en el que Thiago apunta a Arabia.