ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix: "Me gustaría quedarme en el Chelsea"

La planificación deportiva del Atlético 2023-24 gira en torno al futuro del portugués.

Joao Félix celebró su gol ante el Bournemouth, el pasado 6 de mayo./AFP
Joao Félix celebró su gol ante el Bournemouth, el pasado 6 de mayo. AFP
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

"Si no entiendes este club es mejor no venir", dijo Simeone tras la fiesta del 120 aniversario ante el Mallorca. Ese mensaje iba teledirigido a Joao Félix, la apuesta del club en el verano de 2019, por 127,2 millones de euros, y que se marchó cedido en enero al Chelsea, a cambio de 11 millones de euros, sin opción de compra y ampliando su vinculación con el equipo rojiblanco hasta 2027. La planificación deportiva del Atlético de Madrid este verano gira en torno a la posible venta de Joao Félix. El jugador, por su parte, declaró en un evento de los blues lo siguiente: "Estos cuatro, cinco meses, me encantaron. Es un club top y todos en el club fueron muy buenos conmigo. Mis compañeros de equipo increíbles. Me gustaría quedarme aquí".

El portugués ha jugado 14 partidos de titular de los 18 posibles que ha disputado con el Chelsea (acabó expulsado en su debut, ante el Fulham, con una sanción de cuatro partidos). "Tiene mucho talento, pero también se necesita ética de trabajo", comentó el pasado 3 de mayo Frank Lampard, el técnico de los blues.

Joao Félix ha sufrido un problema similar al que vivió en el Atlético, donde no se configuró como un nueve y tampoco convenció al Cholo volcado a la izquierda (completó 131 partidos, marcó 34 goles y repartió 16 asistencias). "Quiero un número nueve con el que podamos jugar y en el que podamos confiar. No es ideal para mí jugar con Raheem Sterling o Joao Félix en la posición número nueve, pero tuvimos que hacerlo contra el Real Madrid", explicó Lampard tras su derrota ante el Brentford.

Joao Félix ha anotado tres goles con el Chelsea, pero aún no ha repartido ninguna asistencia. Los blues ocupan la 12ª posición de la Premier League, por lo que si el '11' siguiera en Stamford Bridge, no disputaría la Liga de Campeones el curso que viene.

La intención del club rojiblanco es sacar 100 millones de euros por el futbolista, pero en la actualidad ningún equipo aparece realmente interesado en desembolsar esa cantidad. Ni mucho menos. De ahí los mensajes encriptados del Cholo. Desea seguir al frente del banquillo rojiblanco, pero sin el dolor de cabeza que le supuso el asunto de Joao Félix. Por este motivo, tampoco resulta descartable que el luso se marche otro año cedido a cualquier equipo de la Premier League, ya sea el Newcastle o el Manchester United, que sí ocupan posiciones de Champions League y mostraron cierto interés por Joao en el pasado mercado invernal.

El clan de los brasileños

Steve Cooper, técnico del Nottingham, consoló a Renan Lodi tras el triunfo en casa ante el Arsenal (1-0). AFP
Steve Cooper, técnico del Nottingham, consoló a Renan Lodi tras el triunfo en casa ante el Arsenal (1-0). AFP

Simeone repite constantemente que la temporada pasó de "regular-mala" a "regular-buena" una vez que el equipo regresó del Mundial. En ese mercado invernal, salió el clan brasileño del vestuario, con Cunha (Wolverhampton), Joao Félix (Chelsea) y Felipe (Nottingham). En verano, con la intención de disputar el Mundial de Catar, Renan Lodi pidió salir de la plantilla, pero no fue convocado para la cita de Catar. Vivió una decepción similar a la de Cunha, que optó por quedarse en el Atlético (17 encuentros y ningún tanto) y se marchó cedido con opción de compra obligatoria por parte de los Wolves.

Lodi consiguió la salvación con el Nottingham tras el triunfo ante el Arsenal (1-0), pero el club inglés no ha ejecutado la opción de compra por 40 millones. El lateral zurdo tiene contrato con el Atlético hasta 2026 y ambas entidades deben negociar este verano. La intención de la dirección deportiva rojiblanca es ingresar lo máximo posible para poder reforzar el carril izquierdo con Javi Galán (del Celta), una vez que se oficialice la no continuidad de Sergio Reguilón, un refuerzo que nunca convenció a Diego Pablo Simeone.