REAL MADRID

Jude Bellingham presume de hermano en Instagram después de un golazo de Jobe: "Este chico es diferente"

El pequeño de los Bellingham, de 19 años, marcó su primer gol de la temporada con el Sunderland este martes por la noche.

Jude y Jobe Bellingham, en una foto reciente./
Jude y Jobe Bellingham, en una foto reciente.
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

En la familia Bellingham se respira fútbol cada día. Si no es por un partido del Real Madrid, con Jude como protagonista, es por otro del Sunderland, donde juega Jobe. Su relación es muy estrecha -como ahora está quedando documentado en el canal de YouTube del mayor de los hermanos, que enseña el día a día de la temporada pasada- y es muy habitual verles hablando sobre fútbol. De hecho, el propio Jude Bellingham suele ver los partidos del pequeño de la familia, que vive en Inglaterra con su madre, aunque sea por el móvil en las concentraciones del equipo.

Este martes, mientras se disputaban los partidos de la Champions League, el foco de Jude Bellingham estaba en el partido de su hermano: el Sunderland recibía al Derby County en la jornada de Championship y Jobe era titular, como en cada una de las ocho jornadas que van de temporada, en las que ha jugado todos los minutos.

Con 19 años, Jobe Bellingham disputa su segundo curso en Sunderland y ya acumula ocho goles en total. El último de ellos, el martes, uno de los más bonitos. El pequeño de la familia cogió el balón en la medular, avanzó unos metros y soltó un derechazo directo a la red. Imparable. Saltó el Stadium of Light, que celebró otra victoria, esta por 2-0, y que les mantiene líderes en liga.

El gol hizo 'saltar' a Jude en otra parte del mundo. Y si no fue de forma literal, que podría serlo, fue al menos en su reacción en redes sociales. Porque utilizó su cuenta de Instagram (36M de seguidores) y de X (2M de seguidores) para darle mayor visibilidad al gol que había metido su hermano. En una de ellas adjuntó el vídeo de la jugada, en la otra añadió un comentario: "Este chico es diferente".

Después de un verano en el que fue protagonista de rumores sobre posibles ofertas desde la Premier League (el Crystal Palace se interesó), Jobe ha seguido ligado a un Sunderland que busca el ascenso directo: renovó su contrato hasta 2028 y zanjó cualquier temor a una salida del club. Tras debutar en el Birmingham, como su hermano, ha preferido esperar para dar el salto a la élite. Acaba de cumplir 19 años (generación 2005) y tiene toda una carrera por delante.