LIVERPOOL 2 - ARSENAL 2

Se libra de sanción el juez de línea del Liverpool - Arsenal por dar un codazo a Robertson

Constantine Hatzidakis finalmente no será sancionado tras la investigación de la FA.

Hatzidakis habla con el cuarto árbitro durante el partido. /AFP
Hatzidakis habla con el cuarto árbitro durante el partido. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Más allá del increíble partido que estaban jugando Liverpool y Arsenal, lo vivido en Anfield durante el descanso ha sido algo totalmente inaudito. El primer asistente del encuentro, el inglés Constantine Hatzidakis cometió una agresión y le dio un codazo al jugador del Liverpool, Andy Robertson. Por el momento, PGMOL (asociación de árbitros en Inglaterra) ha confirmado que no volverá a asignar ningún encuentro al linier hasta que la FA no concluya su investigación sobre el incidente. Hasta ahora, es su única sanción, aunque será la Federación Inglesa la encargada de dictar sentencia e imponer el castigo que considere oportuno.

Las imágenes no se vieron en televisión en directo, ya que el encuentro se había ido al descanso, pero varias cámaras captaron la imagen del lateral recriminándole algo al juez de línea y posteriormente se ve cómo el colegiado le propina un codazo al futbolista, que inmediatamente se dirige hasta el árbitro principal para protestar la acción.

La acción terminó en amarilla al jugador escocés del Liverpool y con varios de sus compañeros, entre ellos el capitán Henderson, pidiéndole explicaciones al árbitro del encuentro, Paul Tierney.

Salah y Gakpo contienen a Robertson.  REUTERS
Salah y Gakpo contienen a Robertson. REUTERS

Finalmente, el colegiado no será sancionado tras ser público un comunicado de la FA. "Hemos revisado minuciosamente todas las pruebas... y no tomaremos ninguna otra medida".

Constantine Hatzidakis se disculpa por el incidente: "He tratado el asunto directamente con Andy Robertson durante una conversación abierta y positiva. No era mi intención golpear a Andy cuando aparté mi brazo de él y por eso me he disculpado".