PREMIER LEAGUE

Julen Lopetegui podrá contar con Lucas Paquetá... al menos media temporada

El brasileño está pendiente de resolver su acusación por amaño de partidos, y según 'The Times' esto no ocurriría hasta entrado el año 2025.

Lucas Paquetá, antes de un partido con el West Ham United. /@lucaspaqueta
Lucas Paquetá, antes de un partido con el West Ham United. @lucaspaqueta
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Julen Lopetegui, que desde finales del mes de mayo es entrenador del West Ham United, planifica una segunda etapa en laPremier League tras su travesía fallida en el Wolverhampton Wanderers. El guipuzcoano sigue gestionando todas las facetas necesarias para conformar una plantilla a la altura de un proyecto que pretende a apuntar de nuevo a Europa tras una temporada desastrosa. En 2023 fueron campeones de la UEFA Conference League y en 2024 cayeron hasta el noveno lugar de la tabla en liga.

Uno de sus mejores efectivos estará disponible. Lucas Paquetá estará a disposición de Lopetegui para, al menos, comenzar la nueva campaña. El futuro del brasileño pendía de un hilo (y sigue haciéndolo), envuelto todavía en un proceso judicial que lo acusa de haber tratado de amañar partidos entre 2022 y 2023, concretamente contra Leicester City, Aston Villa, Leeds United y Bournemouth. Paquetá habría tratado de ser amonestado de manera intencional en dichos encuentros con tal de resultar ganador de una serie de apuestas deportivas.

Por ahora no hay resolución al respecto de esto, y el diario británico The Times publica que no la habrá hasta, por lo menos, el año 2025. El proceso judicial, encabezado por la Federación Inglesa está siendo extenso y complejo de resolver, ya que habría implicadas hasta medio centenar de personas. Por tanto, los hammers cuentan por ahora en su planificación con el talentoso futbolista brasileño, sin una fecha concreta para saber cuándo se resolverá la situación. Podría ser en enero y durar media temporada en el equipo o incluso permanecer la campaña entera en plantilla. Lo que sí parece probable es que la sanción sea dura y la sus pensión sin poder competir puede durar años.

Además, el West Ham no tiene intención de darle salida. Hace pocas semanas The Athletic hacía público el deseo de los londinenses de retener al carioca en sus filas y sacar todo su jugo para fortalecer una plantilla necesitada de jugadores de su calibre. En su día,estuvo muy cerca de completar su marcha al Manchester City de Pep Guardiola, que apostó con fuerza por incorporarlo. Finalmente, los citizense echaron atrás con el caso de los amaños muy candente.

En las últimas semanas ha aparecido un viejo amigo del jugador en escena: el Flamengo. El club brasileño, donde completó su primera etapa de formación antes de desembarcar en Milán y después probar suerte en el Olympique de Lyon, ha vuelto a por él. Sin embargo, fuentes especializadas en fichajes como Fabrizio Romano aseguran que los Río de Janeiro pretenden llevarlo de vuelta a Brasil a modo de cesión, mientras que el West Ham sólo estudiaría la operación con un traspaso permanente. Aún así, la prioridad sigue siendo que Lopetegui pueda contar con Paquetá.