Klopp promete fidelidad al Liverpool en su adiós para vivir 'una vida normal': "No entrenaré jamás a otro club inglés"
El entrenador alemán dejará el Liverpool a final de temporada después de ocho años y medio.
Es una de las noticias del año. Y una de las más importantes en la Premier League: Jürgen Klopp dejará el Liverpool a final de temporada y así lo ha comunicado hoy, primero en un vídeo y después, por la tarde en una rueda de prensa. "Me he dado cuenta de que mis recursos no son infinitos. Quiero darlo todo esta temporada y después parar un poco. Ya no somos conejitos jóvenes, ya no saltamos tan alto como antes", explicó el técnico alemán para argumentar que se ha quedado sin fuerzas.
"Este equipo necesita un entrenador a su nivel top y, si ya no puedo ser eso, se lo tengo que decir a la gente. Por eso le comuniqué al club mi decisión", dijo Klopp ante los periodistas. Pero también avisó: "Hoy contestaré 500.000 preguntas pero después de hoy, no contestaré más preguntas sobre esto hasta final de temporada".
La promesa de Klopp con los aficionados reds es para el resto de su carrera, tal y como avisó en la rueda de prensa: "Ningún club o país el próximo año, eso está claro. Y ningún club en Inglaterra jamás. Eso nunca sucederá. Aunque no tenga comida encima de la mesa, algo que no sucederá gracias al Liverpool".
𝐘𝐨𝐮'𝐥𝐥 𝐧𝐞𝐯𝐞𝐫 𝐰𝐚𝐥𝐤 𝐀𝐥𝐨𝐧𝐞, Klopp. ❤️🩹 pic.twitter.com/vYPT4TrbSR
— Relevo (@relevo) January 26, 2024
En los próximos cuatro meses, el Liverpool afronta un final de temporada con cuatro títulos por disputar. Y con un futuro que sigue siendo ilusionante, como avisa Klopp: "Hay muchas caras en un club a las que no se les ve tan a menudo. A veces parece que yo hago todo el trabajo, pero no. Hay una estructura increíble detrás de mí, todo va en la misma dirección. Esa es una de las razones por las que me puedo ir. Todas las personas que trabajan aquí lo hacen con la misma idea", dijo.
"A veces parece que lo hago yo todo, pero no. Hay una estructura increíble detrás de mí. Esa es una de las razones por las que me puedo ir"
Entrenador del LiverpoolKlopp se lo comunicó al resto de los jugadores: "La reacción de los jugadores fue top. Nos conocemos muy bien. Todavía tenemos muchas cosas que hacer. También se lo dije a otras personas y ha habido algunas lágrimas, es normal. Los jugadores no me han hecho preguntas todavía, somos profesionales", explicó.
También habló de la exigencia mental que requiere un mercado de fichajes: "Las decisiones se basan en emociones, en relaciones, en este tipo de cosas. Necesitan todo de ti. Y yo soy como soy. Si no puedo ser así, se lo digo a la gente y paro. Subestimé mis niveles de energía como si fueran infinitos, pero ahora no es así".
Y una duda final: "No sé cómo es una vida normal, tengo que descubrirlo".