Lampard, crítico antes del Bernabéu: "Tenemos que buscar soluciones; contra el Madrid será diferente"
El técnico del Chelsea se estrenó con derrota ante los Wolves (1-0). Quiere recuperar el gol y espera una reacción ante los de Ancelotti.
El Chelsea dio un paso más hacia el vacío en el debut de Frank Lampard, incapaz de evitar una nueva derrota en la Premier que mantiene a los blues en la 11ª posición. Los Wolves castigaron su flaqueza y dejan al cuadro londinense más cerca del descenso que de la Champions. Tras el partido, el técnico se mostró crítico e invitó a pensar que Europa es "algo diferente" ("depende de nosotros, puede pasar cualquier cosa") para insuflar esperanza a solo cuatro días de visitar el Bernabéu.
"La Liga de Campeones es una competición distinta. El partido contra el Madrid también lo será. Respetamos el hecho de jugar contra el actual campeón, pero ahora tenemos que centrarnos en eso y no estar demasiado abatidos", apuntó Lampard tras el tropiezo en Molineux. Su equipo volvió a hacer aguas en defensa y tan solo disparó ¡una vez! a portería. "Tenemos que analizar el partido y mejorar. Queremos ganar y el único camino es el trabajo duro".
Entre todos los males que acechan al Chelsea, el preparador centró su mensaje en el aspecto que más le castiga: la falta de gol. Salen a menos de uno por partido en Premier (29 en 30 encuentros) y sus delanteros no encuentran el camino hacia la red. Havertz no arranca tras el parón, Sterling y Pulisic parecen secos y João Félix (dos tantos en diez apariciones) tampoco ha emergido como la solución.
"Es una gran tarea. Algunos jugadores no tienen un gran historial goleador, son nuevos en la Premier o futbolistas jóvenes. Hay que darles tiempo y trabajar con ellos... pero al mismo tiempo somos el Chelsea y queremos marcar goles y ganar. Tenemos que encontrar una solución", admitió la leyenda blue. En los tres últimos choques de liga (Wolves, Liverpool y Aston Villa) su equipo se quedó a cero.
A falta de pólvora, el exfutbolista reactivó contra los de Lopetegui una de las balas que cogían polvo en la recámara: Aubameyang. Parece que contará con él, pero a Ancelotti no le preocupa. En su momento el gabonés se quedó fuera de la lista de la Champions y no estará disponible para los duelos ante los blancos. Sí podría llegar Kanté, al que el entrenador espera como agua de mayo. "Tengo que utilizarlo todo, queremos evaluar la plantilla rápidamente y encontrar a los mejores jugadores para ganar partidos". El francés es uno de ellos, pero no bastará contra el Madrid. Lampard tiene mucho trabajo por delante y poco tiempo para actuar.