CHELSEA 4 - M. CITY 4

Locura en la Premier: un 4-4 entre Guardiola y Pochettino

Palmer empató de penalti en el descuento contra su exequipo. Antes, lluvia de goles en Stamford Bridge.

Cole Palmer encara a Ederson en una jugada del partido./REUTERS
Cole Palmer encara a Ederson en una jugada del partido. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Empecemos por el final. Cole Palmer cogió el balón con la mano y se pidió tirar el penalti en el tiempo de descuento. O metía gol, o ganaba el Manchester City. Y el inglés, salido de la cantera de los citizens, llegado este mismo verano a Stamford Bridge, no tuvo dudas: ya tiene galones en el Chelsea y quiso disparar él, como en sus tres goles anteriores. Lo metió, claro que lo metió, demostrando su personalidad, su liderazgo y el talento que atesora. Puso el 4-4 definitivo bajo la lluvia.

Lo que pasó antes fue una locura de partido, el mejor de esta edición de la Premier League hasta la fecha -que será difícil de superar-, y que tuvo hasta cuatro empates, uno detrás de otro. Si se adelantaba un equipo, empataba el otro. Así cuatro veces seguidas: la primera vez que sucede algo así en un 4-4 desde el mítico Arsenal-Liverpool en el que Arshavin marcó los cuatro de los gunners.

Marcó Haaland de penalti -discutido y revisado por el VAR- y empató Thiago Silva de cabeza. El brasileño es el cuarto jugador de 39 años o más que hace un gol tras Giggs o Sheringham. Marcó Sterling -pletórico durante toda la tarde, otro que se enfrentaba a su exequipo-, respondió Akanji. Tras el descanso, volvió a golpear Haaland, pero Jackson puso el empate. Y cuando Rodri marcó -con ayuda de un rebote- y parecía que los tres puntos estaban decididos, ya en el 86', llegó el penalti de Dias a Broja y el consecuente lanzamiento de Cole Palmer que puso el 4-4. Un partido de locura.

"Fue extraño, era la primera vez que jugaba contra el City. Tenía confianza. No trabajo en mis penaltis, simplemente confío en mi habilidad"

Cole Palmer Futbolista del Chelsea

¿Y qué conclusiones deja un duelo así? Una muy clara es la mejoría de los blues, que ganaron 4-1 al Tottenham y volvieron a marcarle cuatro a otro de los mejores equipos del campeonato. De hecho, Pochettino no ha perdido contra ningún equipo del Big Six en esta temporada (una victoria y tres empates) y su Chelsea ha tenido mejores xG en 11 de sus 12 jornadas de la Premier League. Están engrasando.

También está lo de Haaland, claro, como casi siempre. Marcó de penalti y marcó con el culo, de verdad, y suma 13 goles en 12 jornadas de liga. Esta temporada ya ha marcado 17 goles entre todas las competiciones y su asociación con Julián sigue mejorando. Sin De Bruyne, todavía lesionado, conectó bien con el argentino y también con Bernardo o con Foden, otro cuya actuación destacó en Londres.

Antes de un nuevo parón internacional, el Manchester City es líder en solitario con 28 puntos, pero persiguen de cerca Liverpool y Arsenal con 27, Tottenham con 26 y Aston Villa con 25. Atrás, un poco más atrás, está el Chelsea con 16 en la 10ª posición.