Lopetegui castiga al Liverpool con el 'replay' y un 'Tercera' se carga al millonario Newcastle
Wolves y 'Reds' empataron a dos y el Sheffield Wednesday derrotó a los 'magpies'.
![Alisson estuvo desafortunado en los goles del Wolves./REUTERS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202301/07/media/cortadas/Alisson-Rw6s7xUmko3kumrevHRaZpI-1200x648@Relevo.jpg)
Alexander-Arnold condujo el balón en carrera y a pesar de que el esférico estaba botando, mandó un centro milimétrico al pie de Darwin Núñez, que entraba al área. El uruguayo la empaló para hacer el empate. Era el gol que condensaba lo que tenía que ser el Liverpool: verticalidad, el arma que tiene Trent en su bota derecha y el gol de Darwin. Pero la noche no terminó bien. Los Wolves rascaron un empate en Anfield y habrá 'replay', partido de desempate.
No fue la mejor demostración defensiva del Liverpool el primer día sin Van Dijk. El neerlandés, lesionado, se perderá varios partidos y es seria duda para el duelo de Champions contra el Madrid. Konaté y Matip formaron en la zaga, pero no fueron los principales causantes de los males de los reds en defensa. Alisson estuvo desafortunado en los dos goles encajados. En el primero, demasiado confiado, erró un pase dentro del área y le sirvió el gol en bandeja a Guedes. En el segundo, el balón le terminó pasando muy cerca del pie tras un rebote.
El gol de Darwin parecía el prólogo de una noche disfrutona para el Liverpool. Celebró el gol llevándose los dedos a la cabeza y soltando un "vamos, carajo". Los de Klopp fueron superiores durante un tramo del segundo tiempo en el que los Wolves únicamente se pudieron dedicar buscar la supervivencia. Lopetegui gestionó bien los cambios: debutó Matheus Cunha, que entregó la asistencia del segundo gol a Hee Chan y Matheus Nunes fue una bombona de oxígeno para el equipo cuando recibió el balón.
The assist 👌
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 7, 2023
The finish 👌@Darwinn99 with an #EmiratesFACup debut goal of pure perfection for @LFC pic.twitter.com/YpbzaEiizu
"No podemos solventar todos los problemas jugando más partidos, no es posible", comentaba Klopp en la previa sobre un sistema competición que resuelve los empates con 'replays'. El Liverpool, que arrastra desde inicio de temporada problemas con las lesiones, sumará otro partido a su cargado calendario. También lo hará el Wolves, que también sigue vivo en Carabao Cup.
Un tercera se carga al Newcastle
Tan solo había perdido un partido esta temporada y cayó en la trampa que son siempre los partidos de FA Cup. El Newcastle, flamante tercer clasificado de la Premier League, se vio sorprendido por el Sheffield Wednesday, de League One. Los de Darren Moore, técnico con pasado en Premier, se cargaron a los magpies gracias a un doblete del delantero Josh Windass.
Isak volvió a jugar un partido con el Newcastle tras la lesión y a pesar de que tuvo una buena ocasión en el primer tiempo no logró marcar. Fue sustituido al descanso por Wood, que en los últimos segundos de partido tuvo una buena ocasión para empatar. Bruno Guimaraes fue quien recortó distancias.
El Newcastle no ha sido el único equipo de Premier en caer de la FA Cup. El Blackpool ha eliminado al Nottingham Forest y el Burnley de Kompany ha hecho lo propio con el Bournemouth. El domingo continuará la jornada de copa con el Manchester City-Chelsea como partido estrella. La cerrara el Arsenal el lunes, que visitará al Oxford United.