El Manchester City deja a Iraola contra las cuerdas en el show de Doku... y del diente 'no perdido' de Julián Álvarez
El extécnico del Rayo, discutido, vive un momento difícil: su Bournemouth suma apenas seis puntos tras 11 jornadas.

El Bournemouth de Andoni Iraola no consigue remontar el vuelo. Después de un inicio con malos resultados en la Premier League, los cherries recibieron otro duro revés en la visita al dentista del Etihad: el Manchester City no tuvo piedad (6-1) y avasalló desde el minuto uno al equipo del vasco... con una exhibición para el recuerdo del joven Jérémy Doku, que participó directamente en cinco de los seis goles.
El propio extremo belga, tras una pared con Rodri en la frontal, abrió el marcador en el 30'. Doku también fue protagonista en los dos tantos que cerraron la primera mitad: asistió a Bernardo Silva en el 33' tras una preciosa jugada individual y generó el 3-0 en el 37' con un gran disparo desde fuera del área... que antes de entrar rozó en Akanji. La liga inglesa terminó por conceder la autoría del gol al central suizo.
Esos tres mazazos cortaron cualquier esperanza de los visitantes de sumar en casa del campeón. Pudieron meterse en el partido con una diana anulada por el VAR a Solanke, pero el 4-0 de Foden en el 64' (entrega de Doku) colocó la sentencia. Ya en los minutos finales, el colombiano Sinisterra recortó distancias y Bernardo Silva (¡con otra asistencia de Doku, que completó un póker!) y Aké cerraron la goleada.
La derrota en Mánchester, y sobre todo las formas, vuelven a pasar factura a un Iraola que no logra enderezar el rumbo de su equipo. Aunque el triunfo del pasado fin de semana ante el Burnley suavizó los rumores de destitución, los números resultan demasiado pobres (seis puntos en once jornadas y eliminados de la Copa de la Liga en octavos) para un club que se gastó más de 127 millones de euros este verano. Antes de vencer a los clarets habían enlazado cuatro derrotas consecutivas y 10 jornadas sin ganar.
El diente 'no perdido' de Julián
En medio del frenesí citizen, la anécdota del partido la dejó el argentino Julián Álvarez: recibió un golpe en la celebración del 2-0 de Bernardo... ¡y pareció haber perdido un diente! Todo el mundo lo dio por hecho al ver las imágenes posteriores, pero el argentino aclaró el misterio con una publicación en Instagram: "Todo en orden. Sólo sangre".
Julián Álvarez PERDIÓ UN DIENTE en el partido del City y así le avisó Bernardo. 😅🇦🇷pic.twitter.com/zTAcBLQSVO
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 4, 2023
El choque deparó, en todo caso, una tarde cómoda para los de Guardiola, que van a más con el paso de las semanas. El catalán aprovechó el resultado para dar descanso a Haaland (lo sustituyó al descanso) con la vista puesta en la Champions y en la sobrecarga de partidos que se avecinan. Hasta Oscar Bobb, talento noruego de 20 años, tuvo sus minutos al final... y participó con éxito en el definitivo 6-1.

De cualquier forma, el claro nombre propio fue el de Doku, con cuatro asistencias y un gol que coronaron una actuación maravillosa: todo un recital de desborde, verticalidad y capacidad asociativa que justifica los 60 kilos que pagaron los ingleses al Stade Rennais el pasado verano por hacerse con sus servicios. A sus 21 años y asentado como uno de los pilares de la selección belga, Guardiola ya tiene a otro diamante al que seguir puliendo...