PREMIER LEAGUE

El Manchester City logra otra victoria jurídica contra la Premier y podrá ser indemnizado con una millonada

El club puso en duda el sistema de topes de patrocinios del campeonato inglés y le han dado la razón.

El Manchester City logra otra victoria jurídica contra la Premier y podrá ser indemnizado con una millonada
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Un nuevo revés para la Premier League, y este es bastante fuerte. La arquitectura con la que se construye su límite salarial se viene abajo con una nueva decisión del tribunal independiente que da la razón a una queja del Manchester City. Las limitaciones impuestas a los patrocinios, que estaban topados y no podían estar fuera del mercado, tendrán que detenerse.

El tribunal independiente ya había señalado tres cláusulas de aquella reglamentación como ilegales, y la Premier había procedido simplemente a quitarlas de sus normas, pero el City volvió a impugnar la ley entera y la decisión de los tres juristas que han revisado el caso les ha dado la razón.

El golpe para la Premier es fortísimo porque, además, los clubes que se hayan sentido agraviados podrán denunciar a la competición y pedir compensaciones. Es decir, aquellos contratos de patrocinios que fueron reevaluados por el campeonato podrán ser alegados por clubes como el Manchester City o el Newcastle, propiedad estados con ingresos casi infinitos.

Ahora es de esperar que los patrocinios de estos equipos, millonarios, se disparen y que, consecuentemente, tengan menos problemas para cumplir los límites salariales que se quieran imponer.

Este caso no está directamente relacionado con el de los 115 cargos que se quieren imponer al City por saltarse las regulaciones de la Premier, cuya resolución se espera para las próximas semanas. El equipo propiedad de Abu Dabi, en todo caso, ha utilizado estos recursos para tratar de derribar todo el andamiaje legal de la Premier y poner en duda su capacidad regulatoria. De momento va ganando en eso.