El motivo de las gafas en los goles de McGinn: "Cuando eres joven socialmente te sientes un poco fuera"
El centrocampista del Aston Villa le dedica sus goles a su sobrino, que lleva gafas de protección para jugar al fútbol.

No es un goleador, pero ve portería varias veces por temporada. Y este curso todavía más. John McGinn vive su mejor momento en el Aston Villa de Unai Emery. A medio camino entre el centro del campo y la banda izquierda, con el despliegue de siempre, con el liderazgo impregnado en él y con 29 años recién cumplidos, el escocés es una de las piezas más sólidas del proyecto que quiere asentarse en Europa. McGinn suma cuatro goles, su mejor registro hasta la fecha en la Premier League.
¿Y qué hace para celebrar los goles? Hace el gesto de unas gafas con sus manos. Y tiene una explicación: "Mi sobrino tiene problemas de vista y tiene que usar gafas para jugar al fútbol. Así que decidí que tal vez le daría un poco de apoyo si me pusiera las gafas cuando anotara", explicó McGinn en rueda de prensa previa del partido de este jueves contra el AZ Alkmaar en la Conference League.
"Ahora está feliz, sus compañeros de fútbol en Escocia continúan la celebración y estoy seguro de que eso inspirará a muchos niños", añadió.
"Mi sobrino tiene problemas de vista y tiene que usar gafas para jugar al fútbol, decidí que así le daría un poco de apoyo"
Futbolista del Aston VillaEn sus palabras también recordó su propia experiencia en el fútbol formativo: "Muchas personas con las que jugaba cuando era más joven tenían que usar gafas y cuando eres más joven es difícil. Te sientes socialmente fuera de esto, pero es solo una pequeña cosa, un guiño a Jack y ahora lo está dejando atrás".
A wholesome explanation for @JMcGinn7's trademark goal celebration. 🥰 pic.twitter.com/2awHW0knH7
— Aston Villa (@AVFCOfficial) November 8, 2023
Aunque es una imagen más normal en el fútbol formativo y fuera del profesionalismo, también ha habido jugadores de élite que han tenido que llevar gafas para poner solución a sus problemas de vista. El caso más representativo fue el de Edgar Davids, ex del Barcelona, Juventus o Ajax y también de la selección de Países Bajos.
Con Emery en el banquillo, el Aston Villa vuelve a soñar con títulos. El último que ganaron fue la Copa de la Liga en 1996. En la Conference League están puestas muchas ilusiones: "Sería un gran logro y todos aspiramos a ser parte de ello. Esperemos que al final de la temporada podamos estar orgullosos de algo que hemos hecho y escribir nuestros nombres en los libros de historia", cerró McGinn.