PREMIER LEAGUE

Los motivos que llevan a Varane y al Manchester United a separar sus caminos: lesiones, 'sueldazo' y una salida cordial

El futbolista francés ha confirmado que deja el club inglés tras tres temporadas y muchos altibajos.

Varane celebra uno de sus dos goles con la camiseta roja del United. /@raphaelvarane
Varane celebra uno de sus dos goles con la camiseta roja del United. @raphaelvarane
Jorge C. Picón
Marcos Durán

Jorge C. Picón y Marcos Durán

La aventura inglesa de Varane ha llegado a su fin. El central francés deja el Manchester United tras tres temporadas sin llegar a demostrar nunca el nivel que tuvo en el Real Madrid y por el cual se fue a jugar a la Premier League. Esta temporada ha jugado 30 encuentros en todas las competiciones y en el club ha disputado un total de 93 partidos, marcando dos goles.

La salida del central francés se da tras un acuerdo con el club. El Manchester tenía la posibilidad de extender un año más el contrato, pero entre ambas partes han decidido que el paso del campeón del mundo en 2018 por el club mancuniano ha llegado a su fin. Ahora el futbolista y su familia se van a tomar un tiempo para decidir qué pasará con su futuro, que puede darse tanto en el fútbol europeo como fuera de él.

El acuerdo entre las dos partes ha sido cordial e incluso el futbolista en el vídeo de despedida afirma que el futuro del club está en buenas manos con la llegada de los nuevos propietarios. Al Manchester United, que no jugará Champions, liberarse de un sueldo enorme como el de Varane le viene muy bien, mientras que el futbolista, con la gran cantidad de lesiones que tuvo estas tres temporadas, entiende que es el momento de dar un paso al costado.

Raphael Varane se quiso despedir de los aficionados 'reds' con un emotivo vídeo en el que hace repaso de su carrera en Old Trafford y les pide a los mismos ir al Teatro de los Sueños para poder despedirse en su último partido en casa.

"Para ustedes, aficionados del Manchester United. Ha sido increíble jugar para este club y llevar esta camiseta durante varios años. La primera vez que fui a Old Trafford como jugador del Manchester United fue una locura, el ambiente fue espectacular. Me enamoré de este club, de los aficionados, jugar para este club, para el Man United, para entender lo que representa".

"Para mis hijos, esta es su casa. Será un lugar especial para mí durante toda la vida. Cuando los aficionados fueron a Wembley será un recuerdo para toda la vida, compartir ese momento fue genial. A pesar del hecho de que fue una temporada difícil, yo soy muy positivo para el futuro del club, los nuevos propietarios tienen un plan claro y una gran estrategia. Os veré en Old Trafford para decir adiós, para el último partido de la temporada en casa esta temporada y será muy emocionante para mí".