MERCADO DE FICHAJES

El Newcastle está de compras por Madrid

Emisarios del club británico se reúnen en la capital con varios representantes y equipos de LaLiga. Buscan un central y un delantero de garantías.

Kieran Trippier, capitán del Newcastle y uno de los fichajes de las 'urracas' desde LaLiga. /REUTERS
Kieran Trippier, capitán del Newcastle y uno de los fichajes de las 'urracas' desde LaLiga. REUTERS
Sergio Fernández

Sergio Fernández

El Newcastle no quiere perder el tiempo. Emisarios del club inglés, propiedad de la familia real de Arabia Saudí desde 2021, han viajado esta semana a Madrid para mantener reuniones con representantes de jugadores y, sobre todo, con varios clubes de LaLiga con la mira puesta en el próximo mercado de verano. Los dirigentes de las urracas se han hospedado en el lujoso hotel Rosewood Villa Magna (en pleno Paseo de la Castellana) y han sondeado opciones para reforzar su plantilla. João Félix es una de ellas, pero hay más.

Desde que cambió de manos, el crecimiento del conjunto del norte de Inglaterra está siendo imparable. Ahora mismo ocupan la cuarta plaza en la Premier, con tres puntos más y un partido menos que el Tottenham, y su objetivo a medio plazo no es otro que el de construir un equipo capaz de ser campeón de liga. Para ello buscan una estrella en la delantera, pero también una base sólida desde la que construir. Y eso empieza en la zaga.

Los británicos llevan tiempo detrás de un central de garantías, un futbolista que lidere la zaga y que imprima carácter. En esa búsqueda (y en todas las demás), los ingleses juegan con una gran ventaja: su solvencia. No les importa firmar a un defensa bien pagado y acometer una fuerte inversión para fortalecer esa zona.

En este momento son uno de los pocos clubes en el mundo que se pueden permitir un salario de ocho millones netos para un central, de ahí que tengan la intención de pescar en los clubes fuertes de LaLiga, sabedores de su poderío económico para afrontar un traspaso alto y convencer con un sueldo elevado al jugador. La temporada pasada ya sorprendieron al pagar 70+5 millones por Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad. En total, este curso se han gastado casi 200 kilos y no parece que la tendencia vaya a ir hacia abajo. Laporte, destinado a salir del City, es otro de los futbolistas que interesan.

João Félix, tras la derrota en el Bernabéu.  REUTERS
João Félix, tras la derrota en el Bernabéu. REUTERS

Además de un zaguero, el Newcastle también quiere sumar a un jugador de quilates para su ataque y pretende a João Félix, un delantero que, entienden, daría otro salto de calidad a la plantilla. La cesión del portugués en el Chelsea se termina el próximo 30 de junio y todavía no hay una decisión tomada sobre su continuidad o no en los blues. El portugués prefiere quedarse en la Premier y todas las partes están buscando una solución, como mínimo para la temporada que viene, pero si consiguen ponerse de acuerdo, definitiva.

Otro de los atacantes que gustan mucho en el club inglés es Samu Chukwueze, delantero del Villarreal. El nombre del nigeriano está subrayado en la agenda de varios clubes de la Premier. De hecho, en el pasado mercado de verano estuvo a punto de marcharse al Everton. Incluso en el último día de la ventana ni se entrenó por precaución ante un posible traspaso. Una salida que, finalmente, no se produjo. La gran temporada que está haciendo (13 goles y 11 asistencias) y, sobre todo, su atronador doblete en el Bernabéu le ha revalorizado. El Villarreal no pondría ninguna objeción a su salida porque necesita vender. El pasado verano tasaron al jugador entre 20 y 25 millones de euros. Su buen año aumentará la demanda.

En definitiva, los magpies han puesto sus ojos en España en su proceso de edificar un equipo capaz de luchar por los títulos y han elegido LaLiga como caladero. Tienen ambición, dinero y objetivos en los que gastarlo. Estos días de reuniones en Madrid pueden dar sus frutos en verano.