La nueva vida de Vinnie Jones en una granja: "Una mujer se quejó de excrementos de caballo; ¡estás en el maldito campo!"
El mítico futbolista inglés ha hablado de su día a día actual: "La cerveza tiene un sabor muy agradable, pero el campo está en mi ADN".

Vincent Peter Jones, por todos conocido como Vinnie Jones, fue un futbolista especialmente reconocido por su agresividad sobre el césped. Un centrocampista defensivo de la vieja escuela, un tiburón, la definición del "recuperación o falta, pero el jugador no pasa". Le define, por ejemplo, su agarrón a los testículos de Paul Gascoigne. Este último aseguró que le dijo: "Soy gitano y gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y la voy a escupir al césped". También frases como "cuando me entero que a algún rival le ha dejado la mujer, yo procuro recordárselo en el campo" o "lo que más me gusta es el chasquido de los huesos del rival al lesionarse". ¿Pero qué ha sido de él? Ahora regenta... ¡una granja!
Además, lo hace con dedicación, el mismo empeño que puso en su carrera profesional. "El otro día encontré mi primer nido de abejorros. Fue increíble", apunta en una entrevista recogida por el Telegraph. Su vida, desde su retirada, ha sido una montaña rusa, que ahora se refleja en un documental de Discovery+. Desde luego, la tranquilidad nunca le ha acompañado y ahora es propietario de una granja de 2.000 acres (cada acre equivale al 40% de una hectárea aproximadamente).
Una tradición que le viene de familia. Nació en Watford y su padre se liberaba de la carga de su trabajo como constructor disfrutando de su afición al bosque. "Nos criamos con campos, arroyos, bosques... Nuestro interés ha ido creciendo. He dado un giro de 360 grados, es todo lo que sabíamos hacer hasta que teníamos 17 o 18 años. Entonces llega un día en el que te das cuenta que la cerveza tiene un sabor muy agradable, hay coches, tienes amigos... Pero el campo está en mi ADN".
Algo que lleva en la sangre cuando realmente podría disfrutar de un chalet de lujo sin esfuerzo alguno, gracias a los millones que ha generado por su rendimiento sobre el terreno de juego y a posteriori como actor de éxito. Vinnie Jones está convencido de que este es su nuevo destino, pese a todo: "Soy realista. Entiendo lo que el campo necesita. Por qué hay que controlar a los ciervos. Tienes que saber que no puedes simplemente sentarte y dejar que te coman".
Pese a que ahora esté alejado de los focos, Vinnie Jones sí mantiene ese punto de excentricidad que en su día le hizo único: "Una mujer se quejó de que había excrementos de caballo justo fuera de su casa. Estás en el maldito campo, idiota. A estas personas hay que educarlas. Si quieren venir al campo, que respeten nuestras normas".
Una estrella del cine
Unas normas que él también ha aprendido recientemente, tras años dedicándose a la gran pantalla. En sus últimos años como futbolista, comenzó a interesarse por el cine y se estrenó en 1998, cuando aún pertenecía al Queen's Park Rangers. Fue en 'Lock, Stock and Two Smoking Barrels', donde interpretó a un matón a sueldo de forma tan brillante que le valió para ser reconocido con un Premio Empire al mejor actor debutante.
Fue el principio de una gran carrera, con otros éxitos como Snatch, Mean Machine u Operación Swordfish. Otro muy sonado fue su papel en X-Men: The Last Stand. También ha participado en Gran Hermano o ha comentado la Premier League por televisión. Un personaje por todos reconocido que ahora vive una nueva vida en la granja.