Ocho puntos y 10 partidos: la cuenta atrás del Arsenal
Los 'gunners' volvieron a ganar en la Premier y se van al parón internacional mirando de lejos al Manchester City.
Quedan 10 jornadas de la Premier League y el Arsenal es líder con ocho puntos de ventaja. El dato totalmente objetivo es éste, aunque tiene algún matiz: el Manchester City tiene un partido menos, por ejemplo, y aún falta un duelo directo contra el equipo de Pep Guardiola. Pero la realidad no cambia: los gunners son de pleno derecho los que marcan el ritmo en la competición y, poco a poco, se acaban las jornadas.
En una nueva muestra de superioridad, el Arsenal se ha impuesto por 4-1 al Crystal Palace. Y lo ha hecho, otra vez, con una exhibición futbolística de principio a fin.
Un triunfo coral donde los defensas destacan para que los atacantes brillen: así es como surgieron los primeros goles, con un Ben White inconmensurable para habilitar a Saka, que uno lo metió y el otro se lo entregó a Martinelli: así es como surgió el tercero, con un fantástico pase de Zinchenko para que Trossard encontrara a Xhaka. Aunque Schlupp acortó distancias, Saka hizo su doblete para sentenciar.
Entre todos los nombres importantes vuelve a lucir el de Bukayo Saka. El inglés ya suma 11 goles y 10 asistencias en esta Premier League, el primer futbolista en conseguirlo esta temporada y el primero del Arsenal en hacerlo desde Alexis Sánchez en la 2016/17. Dicho de otra manera: el hijo del proyecto gunner.
Into double digits in both goals AND assists this @premierleague season, that's our @BukayoSaka87 ❤️
— Arsenal (@Arsenal) March 19, 2023
(via @optajoe) pic.twitter.com/dLJ0Gk0EBe
La puntuación que está llevando el Arsenal no se la imaginaban ni ellos mismos. Si comparamos los números con la temporada pasada, la diferencia es abismal. Los 69 puntos que lleva el conjunto de Arteta son los mismos con los que acabó la 2021/22... pero todavía quedan 10 partidos por delante. Una mejoría apabullante.
Después del parón de selecciones, el Arsenal recibirá al Leeds en el Emirates Stadium. El calendario no es sencillo para los gunners: todavía tienen que jugar en Anfield (Liverpool), en el Etihad Stadium (Manchester City) y en St James' Park (Newcastle). Pero con ocho puntos de ventaja pueden irse unos días a recargar pilas para la traca final. Queda lo mejor de la temporada.