Paco Gallardo inicia una nueva aventura en el Leeds
El exjugador y extécnico del Sevilla reforzará el área deportiva del cuadro inglés para trabajar con jóvenes jugadores.

La vida de Paco Gallardo ha dado un giro en los últimos días. Una llamada de Víctor Orta, director deportivo del Leeds, ha supuesto un cambio para el exfutbolista y extécnico del Sevilla. Una nueva aventura le espera al de Bellavista, que ya forma parte del cuerpo técnico de este conjunto de la Premier, con el que se ha vinculado con un contrato que se podrá extender si la experiencia funciona como se espera.
Gallardo iniciará su trabajo a caballo entre el primer equipo, el sub-21 y la academia del Leeds. Su tarea será trabajar con los jugadores más jóvenes en el plano del desarrollo individual para darles el último impulso antes de acceder a la élite. No será una tarea desconocida para él, ya que en el Sevilla Atlético ya modeló a los canteranos en los últimos años.
Futbolistas como Amo, Kibamba, Ryan, Juanlu, Carlos Álvarez, Zarzana, Alberto Flores, Lucho, Jose Ángel o Simo alcanzaron la internacionalidad bajo sus órdenes; otros como Genaro, Berrocal, Amo, Juanpe, Pejiño, Lucho o Mena pasaron al fútbol profesional tras haber sido dirigidos por Gallardo en el filial sevillista. Todo ese trabajo ha sido valorado por Víctor Orta para buscarle un sitio en el Leeds, con la idea de que trabaje en el perfeccionamiento de esos talentos que se encuentran a un paso del primer equipo.
Reclutado por Víctor Orta, Gallardo firma por ahora hasta final de temporada
Orta, exsecretario técnico del Sevilla, tiene en muy buena consideración a Gallardo, de ahí que haya querido tenerlo cerca para este trabajo con futbolistas jóvenes, aunque también para la captación de promesas, otro de los aspectos que quiere potenciar dentro de su proyecto en el Leeds. Para Gallardo, además, será una experiencia personal única conocer desde dentro los métodos de trabajo de un club de la Premier. En estos primeros días ya ha podido conocer las magníficas instalaciones en las que realizará su trabajo, una de las condiciones que siempre destacan en los clubes ingleses.
Trotamundos como futbolista, con más de 125 partidos en Primera, y experiencias en Portugal o Hungría, Gallardo sigue ligado al balón, su pasión de toda la vida. Su salida del Sevilla Atlético, con el que ascendió a la Primera RFEF, con una plantilla muy joven, ya la ha dejado atrás y ahora inicia una nueva etapa en la Premier, la meca del fútbol de estos tiempos y donde continuará desarrollándose como profesional.
El pasado verano estuvo a punto de recalar en las categorías inferiores del Real Madrid, pero todo se rompió a última hora. La nueva oportunidad le llega meses después, de la mano de Orta y del Leeds, para una aventura en la que seguir aprendiendo y también enseñando a los más jóvenes.