El partido de los resurgimientos: Hojlund, Rashford y Richarlison se reivindican
Los delanteros de United y Tottenham muestran su mejor cara en un partido que terminó en tablas.

Se esperaba un bonito partido en Old Trafford y lo tuvimos. Con ocasiones, alternativas para los dos equipos, goles, golazos, vuelta a los terrenos de juego tras lesión y un resultado que, en parte, dejó contentos a ambos equipos. El empate deja al Tottenham en quinta posición con un partido más que el Arsenal y lo mismos puntos, mientras que el United se sitúa en séptima posición con un punto más que el Brighton pero también con una jornada disputada más.
Pero más allá de lo táctico, fue un partido de jugadores. Porque en los locales volvió a marcar Hojlund, el delantero danés. También marcó Rashford. Y volvió a marcar Richarlison. Tres nombres, tres situaciones distintas pero parecidas. Tres jugadores que han demostrado mucho pero que tienen que demostrar más. Y que, por lo que vemos, han comenzado.
[Consulta la clasificación de la Premier League]
Empecemos por el delantero danés, que le costó una millonada al equipo inglés y que, hasta el pasado 26 de diciembre, no había marcado ningún gol en la Premier League. Había tenido fallos clamorosos aunque también buenos partidos, pero para un delantero el gol es lo más importante y a él no le llegaba. Tras su tanto al Aston Villa y después de no jugar contra el Forest, hoy tardó menos de cinco minutos en abrir el marcador con un zurdazo imparable para Vicario. Y qué mejor que marcar en tu primera ocasión. El danés va a ser clave en una posible mejora del equipo de Ten Hag porque tiene todo para ser un gran delantero moderno, porque lo demostró en la Atalanta y porque por eso lo fichó el United.
CHAVAL, QUE ROMPES LA ESCUADRA 💥 😳
— DAZN España (@DAZN_ES) January 14, 2024
El zapatazo de Højlund pone por delante al Manchester United#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/4EJlobZMFD
Tras el partido, el danés habló y fue claro: "Jugamos un buen partido, pero nos desconectamos un par de veces y por eso fuimos castigados, pero creo que en general hoy fuimos el mejor equipo. No he visto mi gol, pero fue instinto, puro instinto". Y sobre su asistencia a Rashford, continuó: "Me alegré de poder darle una asistencia a Marcus hoy, él me ha estado ayudando muchas veces a lo largo de la temporada. Tenemos una gran relación, dentro y fuera de la cancha. Es un buen tipo", finalizó.

Richarlison, en racha

Otro que ha sido muy criticado durante su llegada al Tottenham fue Richarlison. El brasileño nunca se había sentido tan cómodo como ahora y tras la salida de Kane unido a la marcha de Son a la Copa de Asia, parece imprescindible. El delantero ex del Everton lleva seis goles en los últimos seis partidos, cuando anteriormente había marcado cinco goles en un total de 46 partidos. La llegada de Werner le puede beneficiar, ya que los movimientos y pases del alemán pueden generarle más espacios a un delantero que cuando está en racha, da miedo.
Bonus track: Rashford

Por último tenemos al extremo inglés. Otra figura que no está viviendo sus mejores momentos en Mánchester, pero que poco a poco se va reencontrando. Todos quieren ver al Marcus de la temporada pasada, que fue máximo goleador y clave para llegar a Champions, pero los problemas del United no favorecen para encontrarlo. Tras intentar ponerlo en la derecha y en el centro del ataque, Ten Hag vuelve a confiar en ponerlo en su lado natural, la banda izquierda, desde donde arranca, desborda y marca. Sacrificando a Garnacho en la derecha, el inglés, el '10' del equipo, tiene asegurado su puesto en donde más le gusta. Y a partir de ahí puede crecer el equipo. No por nada lleva 127 goles en el United, la mitad de los que marcó Rooney con los Red Devils en toda su carrera. Casi nada.