La hoja de ruta del Liverpool para recuperar a Bajcetic: equipo sub21, plan para ganar músculo y un fisio austríaco
El centrocampista español vuelve a entrenar y ultima su regreso, aunque desde el club y su entorno piden paciencia para que se pueda recuperar por completo.

El Liverpool fue el gran ganador del fin de semana en la Premier League. La victoria con remontada ante el Brighton, con un Alexis MacAllister estelar, y el empate entre Manchester City y Arsenal permiten a los de Jürgen Klopp colocarse como líderes en solitario con dos puntos de ventaja sobre los 'gunners'. Además, en la última temporada del técnico alemán en el banquillo 'red', el Liverpool aspira a un triplete de Premier League, Europa League y la ya levantada Carabao Cup.
A pesar del gran rendimiento colectivo, el equipo de Merseyside ha sufrido numerosas lesiones. Matip, Robertson, Alexander-Arnold, Thiago o Diogo Jota han estado apartados de los terrenos de juego este curso. Otro futbolista que ha visto cortada su temporada y también su progresión ha sido Stefan Bajcetic.
El centrocampista nacido en Vigo fue una de las revelaciones del cuadro 'red' el pasado año. Jürgen Klopp confió el puesto de pivote, ante la baja de Fabinho, a Bajcetic y este respondió con grandes actuaciones. Incluso, a pesar de su corta edad (18 años en aquel momento), fue titular en la ida de los octavos de final de Champions League ante el Real Madrid. "Había una puerta en el primer equipo, ni siquiera estoy seguro de que estuviera abierta, pero la atravesó y fue excepcional", explicó Klopp sobre su irrupción.
Un calvario por una lesión en el pubis
La carrera del internacional sub-21 con España iba viento en popa, pero una lesión truncó su progresión. En marzo del pasado año sufrió una rotura de su abductor que le obligó a perderse el resto de la temporada. Desde entonces sólo ha sumado 72 minutos repartidos en dos encuentros. Poco después de los dos partidos mencionados, recayó de la lesión.
Su cuerpo -todavía en fase de desarrollo- no estaba reaccionando bien a la preparación física requerida en la élite: "Me hice un Scan. Los escáners son muy crueles: siempre muestran algo. Recuerdo que estaba en casa, me llamaron y me dijeron: 'Tienes una lesión por estrés'. Fue un momento difícil. Me lo tomé como una oportunidad para fortalecerme, mejorar en algunos aspectos", explicó el propio Bajcetic en declaraciones al club.
El plan del Liverpool para recuperarlo
Tras unos meses en los que el pubis ha sido un quebradero de cabeza, el hispano-serbio ha regresado a los entrenamientos en la última semana con el equipo sub-21 y se ha notado un cambio físico en el jugador. "Ahora está entrenando con el sub-21 y luego estará con nosotros. Ese es el plan. ¡El niño creció! ¡Han crecido sus músculos! Tiene buena pinta", destacó Klopp en rueda de prensa durante esta semana.

Según ha podido conocer Relevo, Stefan Bajcetic ha trabajado en su recuperación con un fisioterapeuta austríaco y tanto desde el club como desde su entorno quieren tener calma con su vuelta puesto que consideran que arriesgarse en volver antes de tiempo podría volver a comprometer su salud física.
Por otro lado, Bajcetic ha trabajado a conciencia con los preparadores del club para adaptar al completo su cuerpo al fútbol profesional con un programa en el que cuidaban sus entrenamientos para ganar masa muscular y su alimentación. El entorno del jugador trasmite tranquilidad con su recuperación, pero cada vez queda menos para que Stefan Bajcetic vuelva a vestirse de corto con la camiseta del Liverpool.