La Premier Legue encumbra a los entrenadores españoles pero se olvida del mejor futbolista
Guardiola, Arteta, Emery e Iraola, junto a Klopp, nominados como mejores entrenadores de la temporada.

Los españoles Mikel Arteta, Unai Emery, Andoni Iraola y Pep Guardiola, junto a Jürgen Klopp, han sido elegidos candidatos para el premio al mejor entrenador de la temporada en la Premier League.
Arteta ha logrado que el Arsenal pelee por el título por segunda temporada consecutiva, Guardiola está a tres partidos de conquistar la cuarta Premier League seguida, algo que no ha logrado nadie en la historia, Iraola ha completado la mejor temporada en la historia del Bournemouth en la Premier, Emery está a un paso de clasificar al Aston Villa para la Champions League por primera vez en 41 años y Klopp dejará el Liverpool en verano con la clasificación a la próxima Champions en el bolsillo.
De esta terna de entrenadores, solo Guardiola, en cuatro ocasiones, y Klopp, en dos, saben lo que es ganar el galardón.
Guardiola es, de hecho, el único español en conseguirlo, desde que se empezara a entregar en 1994. De ganarlo Guardiola se alejaría de Arsene Wenger y José Mourinho, que tienen tres cada uno, pero seguiría aún lejos de Alex Ferguson, que logró once premios en su etapa en el Manchester United.
Rodri Hernández, el imbatible
Aunque valoró a los técnicos españoles, la Premier League se olvidó de Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City, y no le incluyó entre los candidatos al premio a mejor jugador del año en la competición inglesa.
La Premier League ha nominado a Phil Foden y Erling Haaland, del City, a Aleksander Isak, del Newcastle United, Martin Odegaard y Declan Rice, del Arsenal, Cole Palmer, del Chelsea, Virgil Van Dijk, del Liverpool, y Ollie Watkins, del Aston Villa.
Rodri, considerado por muchos como el futbolista con más nivel en la actualidad del fútbol español, se ha quedado fuera de la lista de ocho, a pesar de llevar 71 partidos sin perder con el City entre todas las competiciones, está en la temporada más goleadora de su carrera, con ocho tantos, siete de ellos en la Premier, y está a tres partidos de conquistar su cuarta Premier League consecutiva, algo que no ha logrado nadie en la historia.
Sin embargo, la Premier League ha decidido no nominarle a jugador del año, en favor de Foden, autor de 16 goles y ocho asistencias, Haaland, que ha marcado 25 goles en 28 partidos, Isak, que ha anotado 20 goles con el Newcastle, Palmer, que con 21 goles y 9 asistencias ha deslumbrado en su primera campaña en el Chelsea, Odegaard, con ocho goles y ocho asistencias, Rice, director de juego del Arsenal y que ha contribuido a quince goles, Van Dijk, capitán del Liverpool, y Watkins, que ha sido el futbolista que más tantos ha producido esta campaña, con 19 goles y 12 asistencias.
La Premier League, que termina el próximo 19 de mayo, entregará sus premios, incluido el de mejor entrenador y mejor jugador joven, en las próximas semanas, pero, quienes ya dieron su veredicto, fueron los periodistas del Reino Unido (FWA, por sus siglas en inglés), que designaron hace unos días a Foden como el mejor del curso.
El sindicato de futbolistas (PFA, por sus siglas en inglés) también elegirá a los mejores de la temporada en una próxima gala.