El polémico Richard Keys, el periodista más crítico con Guardiola, vuelve a la carga: "Es todo para las cámaras"
No es la primera vez que el narrador de 'Bein Sports' en la televisión inglesa juzga duramente al entrenador español del Manchester City.

Tras el empate a 0 entre el Manchester City y el Arsenal del domingo, Pep Guardiola volvió a ser protagonista y señalado por una imagen que ha dado de qué hablar en el Reino Unido. El entrenador español fue grabado por las cámaras mientras parecía regañar a Grealish en el césped nada más terminar el encuentro.
Entre los periodistas de Bein Sports de Inglaterra hay un narrador que no es precisamente un gran fan de Guardiola, ya que mientras se emitían en directo las imágenes del catalán y el jugador británico, Richard Keys criticó duramente a Guardiola por su comportamiento y le acusó de actuar ante las cámaras: "Guárdatelo para el vestuario. Es todo para las cámaras, ¿no? Vete al túnel de vestuarios. No debería estar en el césped".
Además de esto, Keys ha escrito varias veces sobre Guardiola en su blog. Donde le achaca su manera de responder a la prensa y le recrimina su "prepotencia" ante los medios, así como otros gestos con sus futbolistas. Después del empate a 1 contra el Liverpool y escuchar al entrenador responder al micrófono de Bein Sports, también reprochó sus contestaciones al periodista y su tono: "Le responde como si fuera un pedazo de mierda en su zapato". El periodista ha valorado las actitudes de Guardiola varias veces como "vergonzosas".
"Go down the tunnel! He shouldn't be on the PITCH!"@richardajkeys tells us how he feels about Pep Guardiola! #beINPL #MCIARS #MCFC pic.twitter.com/7gz9DP5dnv
— beIN SPORTS (@beINSPORTS_EN) March 31, 2024
¿Quién es Richard Keys?
A pesar de sus más de 40 años de carrera en el mundo del periodismo deportivo, Richard Keys no guarda a día de hoy un gran respeto entre los consumidores de la televisión inglesa y el fútbol del Reino Unido. Famoso por estar involucrado en varias polémicas, en 2017 la revista FourFourTwo publicó su ranking anual de las personalidades más odiadas del mundo del fútbol y el periodista ocupó el puesto número 5.
En 2011, renunció a su cargo en el medio Sky Sports por hacer comentarios sexistas sobre una juez de línea. Junto al que era su compañero en esa cadena, Andy Gray, retransmitían el Wolverhampton-Liverpool, y afirmaron que la linier de ese partido, Sian Massey, y las mujeres árbitras "no conocen las reglas del fuera de juego". Ambos fueron sancionados y Keys renunció a su puesto.
Otro escándalo del que fue protagonista fue el año pasado, cuando se casó con Lucie Rose, 31 años más joven que él y amiga de su hija. A la boda no acudieron ninguno de sus hijos y parece que la relación surgió en 2016, cuando todavía estaba casada con su anterior mujer.
Además, Richard Keys reside en Doha, y ha defendido a Catar y la evolución que este país ha tenido, sobre todo cuando se disputó el Mundial en diciembre de 2022.