Robert Sánchez, el portero de España al que su entrenador ve "lejos, lejos, lejos" de donde quiere que esté
Enzo Maresca asumió que los errores cometidos por el guardameta son normales, pero exige que siga mejorando.

Robert Sánchez es el portero titular del Chelsea y uno de los habituales en la selección española, pero no pasa el mejor momento de su vida. A pesar de estar afianzado en la meta de uno de los mejores equipos de Inglaterra, las críticas sobre su desempeño son constantes. En el último partido, contra el Wolverhampton, un error suyo desembocó en un gol. Ningún guardameta ha cometido tantos errores que desembocaran en un disparo del contrario en la Premier League.
Enzo Maresca, su entrenador, lo defiende solo a medias. Entiende que hay una progresión, pero desde luego no suficiente. "Está mejorando, pero está todavía lejos, lejos, lejos de donde quiero que este", explicaba el entrenador italiano en la conferencia de prensa previa al encuentro que disputará su equipo contra el Manchester City.
A cambio, sí le reafirmó como el titular de su equipo. "No pienso en las próximas temporadas, solo en esta, y en esta sin duda es el titular. Sobre el futuro, no sé", expresó el técnico, exjugador del Sevilla. Hay que recordar que el Chelsea ha realizado un proceso de acumulación de porteros, llegando a tener hasta seis en plantilla el pasado verano. La mayor competencia para Sánchez llega de un viejo conocido de la liga española, Filip Jorgesen, que es el titular en los partidos de Conference League.
Sánchez tuvo incluso que escuchar como la gente le ovacionaba irónicamente cuando cogió un balón poco después del error en el partido contra los Wolves. Maresca dice que va en el sueldo: "Considero que es parte de nuestro trabajo, tienes que aprender a manejar eso, le ha pasado otras veces a Robert y lo ha llevado bastante bien".
"Por supuesto que no es muy bueno para su confianza, pero Robert es un profesional y tiene que lidiar con ello. Es una experiencia para él. También tiene que mejorar en manejar ese tipo de momento cuando jugamos en casa y los aficionados, por la razón que sea, no están contentos", añadió.
Para rebajar la carga sobre él, Maresca recordó que el error no deja de ser algo consustancial al fútbol, un proceso con el que tienen que bailar todos los jugadores. "¿Cuántas veces ha fallado Moi [Caicedo] un pase esta temporada? Muchas. ¿Cuántos goles ha fallado Nico Jackson? Muchos", remarcó el italiano.
Porque el fallo no deja de ser parte del trabajo. "Robert ha cometido cuatro errores desde el inicio de la temporada que han terminado en gol. Es normal, si no arriesgas y no juegas no cometes errores, para mí no es raro que cometa errores, es parte del trabajo", zanjó Maresca.