PREMIER LEAGUE

Rodrigo, el futbolista con más partidos seguidos sin perder de la historia de la Premier

Con la victoria del City ante el United en el derbi de Mánchester, el español alcanza 59 encuentros de liga consecutivos sin conocer la derrota.

Rodri durante el derbi de Mánchester. /EFE
Rodri durante el derbi de Mánchester. EFE
Alex Matabosch

Alex Matabosch

Rodrigo sigue haciendo historia en la Premier League: ya es el futbolista con más partidos consecutivos sin perder de toda la historia de la competición. Para encontrar la última derrota del City con Rodrigo en el terreno de juego tenemos que remontarnos a febrero de 2023, al campo que peor se le da a los Citizens, el Tottenham Hotspur Stadium (1-0).

Esta temporada, los de Guardiola han caído a la lona en tres ocasiones: Wolverhampton, Arsenal y Aston Villa, y da la casualidad de que Rodrigo se perdió los tres partidos por sanción. Algo parecido sucedió la temporada pasada, cuando los Sky Blues cayeron ante el Brentford con un equipo lleno de suplentes.

Rodrigo se ha convertido en una pieza capital en el esquema del City. De hecho, es el tercer futbolista de campo que más minutos lleva (2.989'). Solamente superado por Kyle Walker y Phil Foden. En esta Premier lleva disputados 24 partidos, con seis goles, seis asistencias y habiendo sido partícipe en el 19% de los goles de su equipo (64). A su buen rendimiento, hay que añadirle que ha sido expulsado en una ocasión y que por el momento acumula siete tarjetas amarillas.

En España, Carlos Marchena estuvo 56 partidos sin perder con la Selección española de fútbol. Un récord que se truncó en 2010 en el Monumental de Buenos Aires, cuando España perdió con Argentina por 4-1 en un amistoso. A nivel de clubes, el ASEC, equipo de Costa de Marfil, no perdió un partido en ninguna competición en la que participó desde 1989 hasta 1994, acumulando 108 partidos sin caer. El 19 junio de 1994 terminó su buena racha a manos del Société Omnisports. Otro viejo conocido del fútbol español, Jose Mourinho estuvo 148 partidos sin perder en casa con un balance de 123 victorias y 25 empates.

Con el Liverpool en el horizonte

En la última jornada, el City tuvo que poner toda la carne en el asador para poder llevarse el derbi de Manchester (3-1). Un partido que no empezó de la mejor manera para ellos, gracias a una genialidad de Marcus Rashford, aunque los de Pep Guardiola se acabaron llevando el partido por 3 a 1 para seguir en la lucha por el título y para situarse a un punto del Liverpool.

Un Liverpool al que visitarán el próximo domingo, un equipo ante el que Rodrigo no tiene el mejor de los balances: se han cruzado hasta en 13 ocasiones con un registro de cinco victorias para el City, cuatro empates y cuatro victorias para el Liverpool..