PREMIER LEAGUE

Pape Sarr y Oliver Skipp: las dos joyas que piden paso en el Tottenham

Los dos jóvenes, de 20 y 22 años, dieron un paso al frente en un escenario emblemático como San Siro.

La titulares del Tottenham posan antes del partido frente al Milán. /AFP
La titulares del Tottenham posan antes del partido frente al Milán. AFP
Álvaro Valdemoro García

Álvaro Valdemoro García

El Tottenham viene de pasar una mala semana, cosechando malos resultados tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. El rendimiento del equipo no es el que se esperaba y está inmerso en una irregularidad de la que no consiguen salir. La única buena noticia es la irrupción de dos futbolistas que van a dar mucho que hablar: Sarr y Oliver Skipp

El equipo llegaba a Milán en una pequeña crisis, sobre todo futbolística. Parte de ello, hay que resaltar la importancia de los jugadores lesionados que sustenta el equipo de Antonio Conte: Bissouma, Bentancur, Sessegnon o Hugo Lloris. Además, ayer el técnico italiano tampoco pudo contar con Hojbjerg por sanción.

Pese a las múltiples bajas del conjunto inglés, los dos jóvenes dieron un paso al frente en un escenario emblemático como es San Siro y mostraron al mundo su gran potencial. No obstante, no pudieron hacer nada para evitar la derrota de su equipo en los octavos de final.

Los dos, como pareja en la medular de los Spurs, impresionaron por estar a la altura de las circunstancias y no se intimidaron ante el segundo equipo con más coronas europeas. De hecho, fueron de lo positivo de su equipo gracias a su gran personalidad y descaro en un partido de esa magnitud.

Sarr no va olvidar la noche de ayer, ya que disputó su primer partido en Liga de Campeones de manera notable. Sin arrugarse y ayudando a sus compañeros en la faceta defensiva. Completó 49 de sus 59 pases intentados, mientras que ganó siete de los 11 duelos que disputó y dos de cinco aéreos. Sin duda, se ha ganado más minutos en el once titular.

Su propio entrenador tuvo unas bonitas palabras en la rueda de prensa después del choque, otorgándoles el mérito de haberse levantado en un momento difícil para el club en medio de una crisis de lesiones en el mediocampo.

"Estoy muy satisfecho con ambos. Hicieron un partido realmente bueno y demostraron la confianza que tenemos en ellos, nos la devolvieron. tener este tipo de rendimiento de Skippy y Pape Sarr me deja más tranquilo porque sé que puedo contar con ellos al cien por cien", dijo Conte.

Viendo el panorama en los Spurs, los dos jóvenes pueden ser el presente y el futuro del equipo. Parece probable que obtengan muchos más minutos en el resto de la temporada, ya que Tottenham carece de opciones en el centro del campo.

Grandes refuerzos para el último tramo

Ambos piden paso y han llegado para quedarse. Ahora el turno es de Antonio Conte, que tendrá que elegir qué jugador va a ser el elegido para reemplazar a Rodrigo Bentancur. El uruguayo se perderá lo que resta de temporada por su fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido frente al Leicester City.

Bentancur había disputado casi todo, un total de 26 de los 32 partidos en toda la temporada. Había formado un tándem sólido en la zona medular con el danés Pierre-Emile Hojbjerg. De hecho, Conte habló de ello: "No hay que olvidar que ahora tenemos solo tres volantes y tenemos que seguir quizás hasta el final de la temporada con solo ellos".

Tanto Skipp como Pape Sarr ya han mostrado que se puede contar con ellos. Hambre y ganas no les van a faltar. Y quizás, a un equipo que le falta esa frescura y criterio en los últimos partidos, ellos pueden ser una bala para los Spurs para el resto de la curso.