El secreto de los goles a balón parado del Arsenal... ¡es un analista de Arteta!
Gracias a Nicolás Jover, el especialista de Arteta en las jugadas de estrategia, los 'Gunners' suman 13 goles a balón parado, incluyendo 10 desde el córner, el mejor equipo de la Premier.

El Arsenal ha vuelto a apoyarse en el balón parado para lograr una nueva victoria en la Premier League. No es casualidad, tampoco es una novedad: son el equipo que más veces ha marcado tras la salida de un córner en la competición (10). El triunfo por 5-0 contra el Crystal Palace comenzó a cimentarse desde los saques de esquina.
¿Y por qué los Gunners son tan peligrosos a balón parado? ¿Qué ha sucedido para que hayan convertido en la principal amenaza de la Premier en jugadas de estrategia? Tener buenos futbolistas que ataquen el balón es una de ellas -con Gabriel Magalhaes, por ejemplo, que marcó los dos primeros de cabeza... aunque el segundo se lo dieron finalmente a Dean Henderson-, aunque los análisis de balón parado le están dando muchísimo rédito al conjunto de Mikel Arteta. Y hay un culpable: Nicolás Jover.
Nacido en Berlín, criado en Francia y madurado en Canadá, el responsable del balón parado del cuerpo técnico ha cambiado por completo la dinámica de los Gunners en este departamento. Empezó en el Montpellier, siguió en Croacia y aterrizó en Inglaterra para trabajar en el Brentford, luego en el Manchester City -donde coincidió con Arteta- y actualmente en las filas del Arsenal. Cuando el técnico vasco fichó por el club de Londres en diciembre de 2019, una de sus apuestas para su nueva etapa fue el propio Nicolás Jover, que se unió a Arteta cuando finalizó el curso.

Los números siguen demostrando la mejoría a balón parado. En los 97 partidos de la Premier que ha disputado el Arsenal desde su fichaje, han marcado un gol tras un córner cada 16,5 lanzamientos. Anteriormente, era cada 34,6. En total ya son 36 goles gracias al balón parado en los saques de esquina en apenas dos años y medio.
Contra el Crystal Palace, el protagonista fue Gabriel Magalhaes. Hizo el primero elevándose por encima de todos los rivales y participó en el segundo aunque finalmente no contará en su historial. Desde su debut en 2020, el brasileño es el defensa que más goles ha marcado en la competición (13). El tercero de la tarde lo marcó Trossard y después llegaron los dos últimos, un doblete de Martinelli saliendo desde el banquillo y culminando una tarde magnífica de los Gunners para reencontrarse con el triunfo después de tres derrotas consecutivas y sólo una victoria en los últimos siete partidos. De este modo, los de Arteta se afianzan en la tercera posición de la Premier.