El Tottenham apuesta fuerte por Pedro Porro
El Sporting pedirá entre 30 y 45 millones, que es su cláusula, para vender al lateral diestro.

Pedro Porro podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Sporting de Portugal. El lateral diestro español es pretendido por varios clubes europeos, siendo el Tottenham el que más interés está mostrando durante los últimos días, según informa la prensa portuguesa. En el club inglés gusta mucho la proyección de Porro y lo quieren firmar en el mercado de enero.
El pasado mes de mayo, Pedro Porro firmó la renovación con el Sporting hasta el 2025. En el comunicado del club, también se informaba que pasaba a tener una cláusula de 45 millones de euros. Esa sería la cantidad que tendría que poner encima de la mesa el Tottenham si no quiere negociar con el club portugués.
En el Tottenham están analizando todas las posibilidades antes de acometer la operación. En el Sporting son conscientes que pronto llegarán equipos preguntando por el lateral y, según ha podido saber Relevo, pedirán un mínimo de 30 millones de euros, siendo 45 el máximo, al ser su cláusula.
Experiencia en LaLiga y la selección
Pedro Porro firmó por el Girona en edad juvenil, procedente del Rayo Vallecano. Lo hizo como delantero, pero pronto pasó a ocupar el carril diestro, donde destacó en LaLiga, siendo una de las revelaciones del campeonato. Fichado por el Manchester City por 10 millones de euros, jugó cedido en el Valladolid, donde no le fueron bien las cosas.
La siguiente cesión ya fue en el Sporting, donde desde el primer día encajó a la perfección. El club portugués ejerció su opción de compra de 8'5 millones de euros y se quedó en propiedad con el jugador.
Su buen rendimiento en el Sporting le llevó a la selección española, donde Luis Enrique le hizo debutar con la absoluta. Habitual también con la sub-21, tiene la confianza del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, por lo que podría aparecer en las próximas listas.
Barça y Madrid, al acecho
Al interés del Tottenham se debe sumar el Barcelona y el Real Madrid. Ambos equipos están rastreando el mercado en busca de laterales diestros y el nombre de Pedro Porro está colocado en lo alto de la lista. Su juego encaja en ambos equipos, aunque de momento no se ha producido ningún acercamiento.
Durante las próximas semanas, los representantes del jugador se sentarán con el Sporting para analizar las diferentes ofertas que hay encima de la mesa. Porro está encantado en Portugal, donde es muy querido, pero no esconde que le gustaría seguir progresando en su carrera.