El Tottenham destituye al interino Cristian Stellini para confiar en Ryan Mason
El club londinense envía un comunicado para anunciar el despido del técnico tras la dolorosa derrota sufrida ante el Newcastle.

El Tottenham encuentra un culpable de la debacle en Newcastle el pasado fin de semana. Los Spurs cayeron estrepitosamente (6-1) y la reacción del máximo mandatario del club, Daniel Levy, no se ha hecho esperar. Cristian Stellini, entrenador interino tras la marcha de Antonio Conte, ha pagado como cabeza de turco.
Levy ha anunciado la destitución del técnico italiano a través de un comunicado en la web oficial del Tottenham, dirigido a la afición, a través del cual reconoce parte de la culpa, a la vez de sentirse con la responsabilidad de tomar decisiones importantes al respecto:
La actuación del domingo contra el Newcastle fue totalmente inaceptable, devastador de ver. Pueden existir muchas razones por las que sucedió y, pese a que la Junta, los entrenadores y los jugadores debemos asumir la responsabilidad colectiva, en última instancia la responsabilidad es mía.
Cristian dejará su cargo actual junto a su cuerpo técnico. Quiero agradecer su profesionalidad en un momento tan complicado de nuestra temporada, la manera en la que se han comportado y les deseamos lo mejor en el futuro.
Ryan Mason asumirá las funciones de entrenador en jefe con efecto inmediato. Conoce bien el club y a los jugadores. Daremos más noticias sobre su cuerpo técnico a su debido tiempo.
Me reuní hoy con el Comité de Jugadores y el equipo está decidido a unirse para garantizar el final de temporada más fuerte posible. Todos tenemos claro que necesitamos ofrecer actuaciones para ganarnos vuestro apoyo.
Segunda etapa de Mason, el sustituto de Mourinho
El máximo mandatario inglés aprovechó el anuncio de la destitución de Stellini para presentar a Ryan Mason como nuevo entrenador, un viejo conocido de los lilywhites. Será la segunda etapa del técnico en el club de su vida. En 2021, se hizo cargo del equipo a sus 29 años, batiendo el récord de precocidad de la Premier League, tras el despido de José Mourinho.
Su paso por el banquillo de los Spurs fue breve: tan sólo duró siete encuentros, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.
El Mason futbolista
Mason era uno de los mejores centrocampistas ingleses de su generación (1991), formado en la cantera de los Spurs y para los que jugó desde los ocho años hasta los 25.
A esa edad, buscó sumar más minutos con un traspaso al Hull City en 2017, pero la fortuna no estuvo de su parte. En un lance aéreo con Gary Cahill, la cabeza del central, por aquel entonces en el Chelsea, chocó duramente con la de Mason y le provocó una fractura de cráneo."Entre la vida y la muerte", eran los titulares que llegaban en ese momento desde Inglaterra.
"Sentí como si una bomba hubiera estallado en mi cabeza", admitió tras digerir lo ocurrido
Afortunadamente, Mason pudo recuperarse e incluso puso todo de su parte por volver a los terrenos de juego. Sin embargo, no todo ocurrió como él planeó y se vio obligado a anunciar su retirada en 2018, con tan sólo 26 años.
No le guardó rencor al balón pese a todo lo vivido y, ahora, tras entrenar en las categorías inferiores del Tottenham, le llega la segunda oportunidad de demostrar su valía como técnico.