Guardiola ya reclama a la próxima joya argentina y Echeverri llegará al Manchester City en enero
El joven argentino de River llegará al club inglés en enero y tiene posibilidades de quedarse en el equipo.
River no podrá contar con Claudio Echeverri para el Mundial de Clubes del próximo verano. Esa era la idea del club argentino, contar con el enganche para que siga sumando minutos y que pudiera estar en la competición que reúne a los 32 mejores clubes del mundo el próximo verano pero el Manchester City tiene otros planes para él.
Según informa Manchester Evening News, el club que dirige Pep Guardiola está convencido de contar con el jugador de 18 años (cumplirá 19 el próximo 2 de enero), que se incorporará el próximo mes de enero y tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser parte de la plantilla para la segunda parte de la temporada y es posible que debute con el primer equipo antes del final de la temporada si impresiona en los entrenamientos.
El caso de Echeverri es parecido a lo que ocurrió con Máximo Perrone, que llegó en enero de 2023 al club inglés y estuvo en la plantilla durante varios meses antes de ser cedido a Las Palmas en junio de 2023. Ahora mismo está cumpliendo otra cesión en el Como de Cesc Fàbregas, siendo importante en el equipo italiano.
Hace un tiempo, Guardiola habló sobre el argentino: "Claudio es realmente uno de los grandes talentos emergentes del fútbol de River. Tenemos un gran plantel que siempre produce jugadores técnicamente muy dotados. Sin embargo, el día a día de River exige no sólo ganar sino ser protagonista de una manera muy especial, tratando de jugar bien. Yo creo que cuando sales de River bien formado estás preparado para todo. Claudio todavía está en etapa de evolución. Ha dado un salto muy, muy importante en los últimos meses. Técnicamente es un portento", afirmó el técnico catalán.
Echeverri podría ser seleccionado para el Sudamericano Sub-20 que se jugará el próximo mes de enero y febrero en Perú, pero todo indica que el Manchester City no lo dejará marchar. Ese torneo permite la clasificación al Mundial Sub-20 que se disputará en Chile y en el que la Argentina de Mascherano tiene puestas muchas esperanzas, ya que Echeverri es parte importante de la próxima generación albiceleste.