Iraola y un Bournemouth 'underdog': "Ya estoy acostumbrado con el Rayo y el Mirandés"
El técnico vasco dio su primera rueda de prensa como entrenador del Bournemouth.

Andoni Iraola conoce el concepto underdog. Y lo ha demostrado en su primera rueda de prensa con el Bournemouth, donde ya ha comenzado su experiencia en un banquillo de la Premier League. Aunque en el idioma español no hay traducción literal para el término, en el aspecto deportivo underdog se refiere a aquella persona o equipo que tiene pocas posibilidades de ganar. Eso es lo que ha querido transmitir el técnico vasco desde el primer día: "Tenemos la sensación de ser los underdogs, tenemos que ganarnos un poco de respeto por parte de la liga", dijo.
No es algo nuevo en su carrera deportiva. Por eso sabe de lo que habla: "El Bournemouth es bastante similar (a España) porque el estadio no es tan grande y el club no tiene tanta historia, pero tenemos que usar esto a nuestro favor", recordó sobre los 'Cherries', que quedaron 15º en su primera temporada tras el ascenso.
Pero su explicación no acabó ahí, ya que hizo mención a sus anteriores equipos donde también necesitó de un tiempo para demostrar sus dotes como entrenador: "Ya estoy acostumbrado a esto en España con el Rayo Vallecano y Mirandés".
"Tenemos que ganarnos el respeto, ya estoy acostumbrado a esto en España con el Rayo y el Mirandés"
Entrenador del Bournemouth
Sobre su estilo de juego, Iraola explicó las intenciones con el Bournemouth: "No me gusta que los partidos estén demasiado controlados", dijo ante los medios de comunicación. "Intentaremos atacar en cuanto podemos, abriremos el juego y tendremos un buen volumen de ocasiones y centros. A veces sufriremos atrás, pero hay que estar listo", añadió después. Un manual futbolístico antes de empezar.
Hasta la fecha, el Bournemouth sólo ha confirmado un fichaje este verano. Justin Kluivert ha reforzado la línea ofensiva por 11 millones., mientras que hace unos meses se confirmó la opción de compra por el prometedor Hamed Traoré, ex del Sassuolo. Entre las pérdidas más destacadas, eso sí, destacan los nombres de Jefferson Lerma (Crystal Palace), Jordan Zemura (Udinese) o Jack Stacey (Norwich).
"Para mí es una gran oportunidad, es la Premier League y es la mejor liga del mundo. Es la elección correcta para mí, espero poder estar al nivel", concluyó Iraola.