Will Grigg ya no está 'on fire'
El delantero norirlandés sólo ha marcado siete goles esta temporada. El MK Dons ha descendido a League Two, la cuarta división.
![Will Grigg, delantero del MK Dons./Getty Images](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/08/media/cortadas/will-grigg-ROdW314MiAuSlOQhJSpWVTL-1200x648@Relevo.jpg)
Has escuchado la canción. También la has bailado. Haz memoria: "Will Grigg's on fire, your defence is terrified", decía la versión que Sean Kennedy, un aficionado del Wigan Athletic, se inventó para el delantero de su equipo usando la base de 'Freed from desire'. "Na-na-na-na-na"... El resto de la historia fue noticia a nivel mundial: Will Grigg se convirtió en un icono futbolístico coincidiendo con la disputa de la Eurocopa 2016, donde sin embargo no jugó ni un minuto con Irlanda del Norte.
A Sean Kennedy, también conocido como DJ Kenno, el club le regaló un abono para la temporada 2016/17 como agradecimiento por el impacto que había tenido.
¿Pero por qué se hizo famoso un delantero como Will Grigg? Fue por la canción y sus versiones, claro, pero principalmente por sus goles: un total de 28 esa temporada para sellar el ascenso de su equipo, el Wigan, a la segunda división del fútbol inglés.
Al ascenso le siguió un descenso inmediato (sólo siete tantos en segunda) y posteriormente otro ascenso repleto de goles: 26 entre todas las competiciones y uno muy especial, el que marcó en la FA Cup para eliminar al Manchester City de Pep Guardiola. Otra vez, Will Grigg volvía a estar 'on fire'. Era el hombre.
⚽️🏆 Goal of the Season 2017/18, who else... @WillGrigg 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥#wafc 🔵⚪️ pic.twitter.com/S6WPQmsAbu
— Wigan Athletic (@LaticsOfficial) May 6, 2018
Un fichaje de Netflix
La conclusión después de varios intentos era clara: Grigg era un goleador en tercera división, pero le costaba rendir en segunda. Por eso llamó el Sunderland en su momento más crítico. En medio de la grabación del conocido documental 'Sunderland 'till I die' que emitió Netflix se produjo el fichaje de Will Grigg, envuelto en polémica, que llevó a los directivos a desembolsar hasta cuatro millones por él... que todavía es la cantidad más elevada por un futbolista que llega a la League One, la tercera categoría.
De hecho, como se muestra en el documental, su llegada se ejecutó para cubrir la dolorosa baja de Josh Maja, que decidió salir al Girondins Burdeaux.
Sin embargo, tampoco funcionó para Grigg en Sunderland. Marcó cinco goles en sus primeros seis meses, sin conseguir el ascenso, y sólo tres más en la temporada siguiente. El fichaje había sido un fracaso en lo deportivo, hasta el punto de que se le buscaron dos cesiones en sus siguientes dos temporadas. Grigg vistió la camiseta del MK Dons (marcó ocho goles) y la del Rotherham (seis goles) hasta que finalizó su vinculación en el Sunderland en el verano de 2022.
Famoso fuera de la Premier
Will Grigg nunca ha jugado en la Premier League y lo más normal sería que ya nunca lo haga. Hace unos meses decidió firmar por el MK Dons, otra vez, donde ya despuntó hace casi una década. La temporada ha concluido con un descenso a League Two, la cuarta categoría, y con siete goles en su haber.
La selección de Irlanda del Norte no lo convoca desde 2018, cuando acabó su 'boom' mundial, pero el Will Grigg's on fire siempre acabará sonando en nuestra memoria.