La prensa internacional se rinde ante Musiala... y se acuerda de Bellingham: "Es el más decisivo de toda la Eurocopa"
El futbolista alemán fue uno de los más destacados del triunfo frente a Dinamarca.

El de Jamal Musiala es uno de los nombres del día. El futbolista del Bayern de Múnich se convirtió en uno de los líderes de su selección en el triunfo frente a Dinamarca, en un duelo igualado que se decidió por pequeños detalles. "Musiala logró imponerse a los truenos y relámpagos", menciona BILD, medio de comunicación alemán, en su crónica del partido. El mediapunta teutón se mostró indetectable para la defensa danesa, incapaz de neutralizar su talento y visión de juego. Además, anotó el segundo tanto y generó varias situaciones de peligro que cerca estuvieron de abrir brecha en el electrónico.
Su actuación frente a Dinamarca fue sobresaliente y también un aviso a navegantes: presentó su candidatura para convertirse en MVP del torneo, a la espera de conocer hasta dónde llega Alemania. Y, además de elogios, el debate no se ha hecho esperar en redes sociales: ¿Es mejor Musiala que Bellingham? Incluso los medios de comunicación británicos y alemanes se han hecho eco de esta nueva disyuntiva, que 'enfrenta' a dos jugadores que compartieron selección y vestuario hasta hace no mucho.
"Musiala es el más decisivo de toda la Eurocopa", expresó el medio de comunicación Süddeutsche Zeitung, cuando el debate en redes sociales ya había alcanzado su punto álgido. De hecho, los tuits ensalzando a Musiala y 'señalando' a Bellingham en X (antes conocido como Twitter) fueron miles. "Musiala es mucho mejor que Bellingham", "ya le gustaría a Bellingham tener la mitad de calidad que Musiala" o "no me puedo creer que haya seres humanos que vean jugar a Musiala y piensen que Bellingham es mejor" son sólo algunos ejemplos.
No originality, no self opinion, no self respect. Twitter is just a place where people copy paste whatever gets the most likes, and in this case, Jude Bellingham is so big that they just have to mention him every week.
— LBW (@losblancoswrld) June 29, 2024
So sad that this is the state of the football fanbase now pic.twitter.com/rHIssYJRnI
La prensa inglesa, crítica con su selección después del nivel mostrado en fase de grupos, también se ha deshecho en elogios a Musiala, incluyendo a Bellingham en la ecuación: "La actuación de Musiala fue magistral, un diez como jugador y como líder, algo que se espera de futbolistas como Bellingham o Foden porque así lo han hecho en sus equipos".
Juntos en las inferiores de Inglaterra
Antes de que Jamal Musiala decidiese vestir la camiseta de Alemania, el futbolista del Bayern de Múnich fue internacional por Inglaterra en sus categorías inferiores. Allí coincidió con un Bellingham con el que ahora le comparan. Ambos eran considerados dos de los jugadores más prometedores de la generación 2003, pronóstico que han cumplido con creces y que les ha llevado, por ejemplo, a participar en el debate generado en redes sociales.
Pese al debate, ambos mantienen buena relación y conversaron, ajenos a las comparaciones, después de la eliminatoria de Champions entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid. Musiala brilló frente a Dinamarca y Bellingham tiene la oportunidad de hacerlo este domingo (18:00, La 1) contra Eslovaquia, en el cruce de octavos de final que determinará quién se enfrenta a Suiza en cuartos.