FÚTBOL

Las presas favoritas y los equipos malditos en los 700 goles de Messi y Cristiano

El tanto del argentino eliminó la maldición de la portería a cero del Marsella. Analizamos los clubes a los que Messi y Cristiano han metido tantos goles.

El cara a cara de Messi y Cristiano en goles./DISEÑO: DAVID ACOSTA
El cara a cara de Messi y Cristiano en goles. DISEÑO: DAVID ACOSTA
David Acosta
Guillermo Villar
Fran Martínez

David Acosta, Guillermo Villar y Fran Martínez

Messi - Cristiano, Cristiano - Messi. Los años pasan pero ellos siguen haciendo historia a través de sus datos. Y ahora es Messi quien acaba de alcanzar un nuevo hito: el gol 700 en las competiciones oficiales con sus clubes (Barcelona y PSG), tras marcar contra el Olympique Marsella en la Ligue 1.

| Goles de Messi

- Competición Goles
- LaLiga 474
- Champions League 129
- Copa del Rey 56
- Ligue 1 18
- Supercopa de España 14
- Mundial de Clubes 5
- Supercopa de Europa 3
- Trophée des champions 1

El tanto contra el Marsella no solo es especial por ser el 700, sino por quitarse una espinilla clavada. Este equipo ha sido uno de los clubes con su portería blindada a prueba de los remates del argentino en los cuatro partidos oficiales previos contra el PSG.

| Goles de Cristiano

- Competición Goles
- LaLiga 311
- Premier League 103
- Champions League 140
- Copa del Rey 22
- Primeira Liga 3
- Taça Portugal 2
- Carling Cup 4
- FA Cup 13
- Supercopa de España 4
- Champions League (clasificaicón) 1
- Mundial de clubes 7
- Supercopa de Europa 2
- Serie A 81
- Coppa Italia 4
- Europa League 2
- Supercopa de Italia 2
- Liga de Arabia Saudi 5

No todos los equipos han sentado igual de bien al Goat a lo largo de su carrera hasta llegar al gol 700. Analizamos las víctimas con las que más se ha ensañado y los enemigos que se le han atragantado, y los comparamos con su máximo rival: Cristiano Ronaldo.

MESSI VS CRISTIANO, EN GOLES

Sevilla y Atlético, presas favoritas de Messi y Cristiano

El conjunto de Nervión se ha convertido en el rival favorito de Messi: son 38 las veces que el astro argentino ha perforado la portería rojiblanca. Le siguen otros históricos como Atlético de Madrid (32), Valencia (31) y Athletic Club (29). Por detrás, ya un doble empate entre el Betis y el Real Madrid (26). En este análisis hay que tener en cuenta dos factores: la debilidad del club contra Messi y el número de partidos disputados. En su caso, las dos posiciones en lo alto del ránking también corresponden a aquellas con más partidos jugados, ambas con 42.

RÁNKING DE GOLES DE MESSI Y CRISTIANO, POR RIVALES

¿Y cuáles han sido los enemigos preferidos de Cristiano? Precisamente los mismos que Messi: Sevilla Fútbol Club (27) y Atlético (25), pero llama la atención cómo con el conjunto sevillano Cristiano se ha valido de la mitad de partidos que el Atleti para dejarlo en el segundo puesto de esta lista. Después, el ránking cambia: el Top 3 lo ocupa Getafe (23), mientras que Barcelona (20) y Celta de Vigo empatan (20), pero también con una diferencia grande de partidos (13 y 34 encuentros disputados, respectivamente).

Los rivales malditos de Leo y Ronaldo

Marcar un gol tan especial contra el Marsella en la Ligue 1 implica también romper la mala racha ante este equipo: era hasta ahora uno de los tres equipos franceses a los que se ha enfrentado más veces sin anotar. Un balance de cero goles en cuatro partidos… hasta hoy. Los otros muros inquebrantables, de momento, para el argentino son Rubin Kazan e Internazionale de Milán. Reims y Rennes completan el Top 5 de traspiés del delantero del PSG hasta ahora.

RIVALES CON MÁS PARTIDOS SIN GOLES RECIBIDOS POR MESSI Y CRISTIANO

 

En el caso de Cristiano, la lista negra la conforman Benfica y Lille, también con cuatro partidos sin ningún tanto. Leicester, Celtic y Wolverhampton Wanderers se suman a la sequía de goles tras tres partidos. Y de nuevo, el número de partidos afecta: en LaLiga, ambas estrellas han tenido tiempo de romper malas rachas a base de más partidos contra sus rivales.

Ambos jugadores han ofrecido una de las rivalidades más intensas. Pero en los datos, la huella y la competición entre ambos continúa.