FÚTBOL FEMENINO

El primer draft de fútbol femenino ya tiene a su estrella

BePlayer, la agencia de representación y marketing, reúne a cerca de 20 futbolistas en la primera experiencia de este tipo en España.

Las futbolistas del draft, durante una de las sesiones celebradas en el ESC LaLiga & NBA. /BePlayer
Las futbolistas del draft, durante una de las sesiones celebradas en el ESC LaLiga & NBA. BePlayer
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El fútbol vive en un reciclaje continuo, buscando permanentemente fórmulas de innovación. Porque si en el fútbol masculino está todo, o casi todo inventado, el fútbol femenino sigue sus pasos. Sin embargo, y en un deporte que está viviendo un boom, todavía quedan territorios por explorar.

Uno de ellos es la captación de las futbolistas. Con la incipiente llegada de las agencias de representación al fútbol femenino, estas luchan por fichar a la estrella del futuro. Y en esas anda BePlayer, una agencia de representación y marketing deportivo de jugadoras, que ha celebrado su primer draft.

"Nuestra idea es que vivan la experiencia de ser futbolista con todo lujo de detalles" comenta a Relevo Moisés Trillo, el fundador de BeBlayer. Moi, como es conocido en el mundo de la representación, creó la agencia en 2018 y entre sus representadas están: Virginia Torrecilla, Lucía García, Nerea Eizagirre, Amanda Sampedro, Nahikari o Laia Aleixandri.

BePlayer busca captar a la estrella del fútbol femenino en una experiencia única en España. Las protagonistas son 18 futbolistas venidas desde todos los puntos de la geografía española. "Han llegado de Badajoz, de Barcelona, de Mallorca...", explica Moisés. Tampoco hay límite de edad: "Tenemos a una jugadora con 44 años y tiene más ilusión que nadie", cuenta.

Además, y para que a la experiencia no le falte ningún detalle, se ha desarrollado en el Centro ESC LaLiga & NBA. Un complejo deportivo único en el mundo creado por ambas competiciones y ubicado en Villaviciosa de Odón. Esta especie de centro de alto rendimiento cuenta con dos campos de fútbol y una residencia con habitaciones para 450 deportistas.

En esta primera toma de contacto, que comenzó el lunes, BePlayer ha trasladado a las participantes al fútbol de élite: dobles sesiones, convivencia en equipo, entrenamientos con ejercicios técnicos, conocimientos físicos, conceptos tácticos, posicionamiento, etc. Todo acompañado por un staff de seis personas. Entre ellos, Christian, portero del Leganés.

"Nuestra idea es celebrar tres al año, queremos seguir innovando y ofrecerle a nuestras jugadoras lo mejor", destaca Moisés.. "Que el boca a boca y la experiencia de las jugadoras lo alimente y cada vez vengan más", detalla.

Virginia Torrecilla o Nahikari, embajadoras de lujo

Además, el draft contó con espectadoras de lujo. Por ejemplo, la sesión vespertina del martes contó con la presencia de Virginia Torrecilla, la futbolista del Atlético de Madrid, que charló con las jugadoras y les transmitió sus valores y su experiencia como futbolista de alto nivel.

No fue la única. Sánchez Vera, el entrenador del Levante, también se unió a la experiencia de forma telemática. El técnico granota les trasladó sus conocimientos tácticos y sus impresiones.

Nahikari García y Ana Romero "Willy" tampoco se perdieron el draft y se acercaron el último día. La delantera del Real Madrid y la exfutbolista del Barça y del Betis, entre otras, compartieron sus vivencias con las jugadoras.

La ganadora: Sira Carbonell

Tras los entrenamientos y el posterior análisis del staff BePlayer, la experiencia se saldó con el nombre de la ganadora: Sira Carbonell. El resto de participantes en la experiencia recibieron un informe, muy detallado, sobre la vivencia: sus virtudes, los puntos a mejorar, los parámetros, etc.

"Creo que tanto yo como mis compañeras hemos vivido una experiencia que cualquier jugadora apasionada por el fútbol debería experimentar. Hemos acabado siendo como un equipo y, sobre todo, he aprendido mucho", destacó Sira. "Me ha sorprendido gratamente que me haya sentido como en casa gracias a las personas que forman parte de este proyecto, y sobre todo, de las oportunidades que te puede llegar a dar este campus y en especial, el fútbol", añadió.

Sira, que se desempeña en la posición de centrocampista, se define como una jugadora "con mucha sangre fría" y capaz de controlar sus emociones en el campo cuando hay presión y con mucha ambición para sacar lo mejor de sí misma y del equipo. La conducción del balón, gracias a su gran zancada, su físico, su visión de juego y su potente disparo son sus virtudes.

Ahora, Sira entra a formar parte de BePlayer, una de las agencias más importantes de representación en España. "La idea es que sea una más, guiarla y orientarla, crear contenido en sus redes sociales, etc", explicó Moises. Sira tendrá la oportunidad de convertiste en una futbolista de primer nivel desde ahora hasta final de año.