SELECCIÓN FEMENINA

Alexia rompe su silencio tras el cónclave: "No me quedo precisamente por estar a gusto..."

La doble Balón de Oro se pronunció sobre la situación de la Selección tras el primer entrenamiento con Montse Tomé.

Las jugadoras de la Selección, durante el entrenamiento de este miércoles en Oliva. /EFE
Las jugadoras de la Selección, durante el entrenamiento de este miércoles en Oliva. EFE
Natalia Torrente
Manuel Amor

Natalia Torrente y Manuel Amor

En medio de la tormenta, el fútbol. Las jugadoras de la Selección han regresado al césped este miércoles en Oliva para completar su primer entrenamiento después del cónclave de la noche del martes, en la que las futbolistas dialogaron con CSD, miembros de la RFEF y la seleccionadora Montse Tomé hasta pasadas las 05:00 de la madrugada. Después de la sesión, Alexia Putellas rompió su silencio a preguntas de la Cadena COPE... y ofreció varias respuestas clarificadoras sobre lo que está siendo la concentración.

Alexia, en 'COPE': "No me quedo precisamente por estar a gusto". CADENA COPE

"Hemos escuchado a dos compañeras decir que no se encontraban a gusto (Mapi León y Patri Guijarro). ¿Por qué las que os quedáis consideráis que estáis a gusto?", le preguntaron. "No me quedo precisamente por estar a gusto...", respondió con una media sonrisa la doble Balón de Oro, que avanzó que las jugadoras tomarán la palabra "muy pronto".

"No será este miércoles, porque todavía quedan algunas reuniones", añadió Putellas, que prometió que este jueves la situación "quedará clara". "No sé dónde hablaremos, hay que verlo aún", puntualizó. El ambiente en Valencia, pese a los avances, continúa siendo más que delicado.

En el plano estrictamente deportivo, ya sin Mapi y Patri, que abandonaron la concentración por la mañana, y con la promesa de "cambios inmediatos" por parte del Gobierno, La Roja trabajó en una sesión más corta de lo habitual y que sirvió de activación de cara al partido del viernes en Suecia (18:30).

Pese a las discrepancias, el entrenamiento de este miércoles transcurrió con cierta normalidad y se vio a Montse Tomé bastante participativa. La fractura entre el vestuario y la seleccionadora es total, como informó Relevo, pero la entrenadora tiró de mano izquierda en una sesión de más contenido táctico que físico y que sirvió también de toma de contacto inicial con el staff. En sólo dos días hay una cita importantísima en Gotemburgo por la clasificación para los Juegos Olímpicos y la plantilla quiere llegar en las mejores condiciones posibles.

Las imágenes del primer entrenamiento de Montse Tomé EFE

La tarde en Oliva, además, pareció arrojar otra mala noticia para los intereses deportivos de la Selección: la valencianista Claudia Florentino, que se incorporó como sustituta de Mapi León, se retiró con unas pequeñas molestias del entreno. Sin embargo, Relevo pudo confirmar que la ex del Real Madrid se encuentra bien y que todo ha quedado en un susto. Por la noche se oficializó que Maite Oroz será el reemplazo de Patri Guijarro.

Presencia de aficionados

Como viene siendo habitual durante estos días, la sesión de La Roja suscitó mucha expectación entre aficionados y medios de comunicación. El complejo de Oliva suele acoger entrenamientos de las categorías inferiores de Villarreal y Levante (a la par del entreno se disputó un amistoso entre dos de sus conjuntos de base, por cierto) y muchos seguidores se acercaron a ver a sus ídolas. No hubo atención a los hinchas en el campo, pero sí en el regreso al lugar de hospedaje.

Este jueves, a las 10:00, el equipo viajará en vuelo chárter hacia Gotemburgo y se ejercitará posteriormente en tierras suecas para continuar preparando el choque del viernes. Antes de la cena, las internacionales conocieron el despido de Andreu Camps, el 'cerebro' de Luis Rubiales en la RFEF. "Jaque mate", escribió en X la exfutbolista Vero Boquete minutos después.