UNIONISTAS 1 - LUGO 1

Una agresión de un aficionado de Unionistas escandaliza en Primera RFEF y el afectado da ejemplo: "Hemos vivido un ambientazo"

El jugador del Lugo Bernardo Cruz sufrió un golpe en la cabeza por parte de un seguidor de la grada.

Unionistas y Lugo./CD LUGO
Unionistas y Lugo. CD LUGO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Si algo ha caracterizado a Unionistas desde el momento de su creación es la difusión de sus valores a través del deporte. Esto, en alguna ocasión, se ha visto manchado por el comportamiento de individuos que nada tienen que ver con la dinámica del club. Este domingo, el Reina Sofía vivió un episodio para olvidar. Tras el gol de Mendoza previo al descanso, el jugador del Lugo se dirigió a la grada de forma desafiante y esto generó una tangana de camino a los vestuarios. Lo peor, sin embargo, no fue sobre el césped: un espectador golpeó en la cabeza a Bernardo Cruz. Así lo recogió el acta arbitral:

"Un espectador que no se encontraba en la grada junto al acceso a los vestuarios, propinó un manotazo en la cabeza al jugador nº5 del equipo visitante sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El CNP, que presenció los hechos, identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones".

Afortunadamente, Bernardo Cruz no sufrió ningún daño y Unionistas expulsó de inmediato al agresor de sus gradas. El Lugo añadió en redes sociales: "Desde el Lugo rechazamos profundamente la agresión sufrida por nuestro jugador en el descanso. Agradecemos tanto a Unionistas como a la Policía la rápida actuación a la hora de identificar y expulsar a la persona implicada".

En la misma línea, el afectado dio ejemplo y felicitó al resto de afición por el ambiente mostrado, dejando el episodio en un hecho aislado: "Me sumo al agradecimiento. Un individuo no debe manchar el ambientazo de fútbol que hemos vivido en el Reina Sofía. Condenar cualquier acto violento en el deporte es responsabilidad de todos. Somos ejemplo para los más pequeños".

Unos mensajes compartidos por Unionistas, que, además, emitió un comunicado condenando categóricamente los hechos "diametralmente contrarios a los valores del club y nuestra forma de vivir y disfrutar de este deporte". Así reza el comunicado íntegro:

"Unionistas de Salamanca condena el lamentable incidente sucedido en el descanso del partido de hoy. Tal y como hemos defendido desde la creación del club, la violencia no tiene lugar en el fútbol en ninguna de sus formas: este hecho es diametralmente contrario a los valores del club y nuestra forma de vivir y disfrutar de este deporte.

Informamos de que el club, cuyo personal de seguridad identificó al instante y puso a disposición del CNP a la persona implicada, está a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para cualquier colaboración que necesiten o estimen oportuna.

Por último, reiteramos nuestro más firme compromiso por un fútbol libre de violencia: continuaremos poniendo todas las medidas a nuestro alcance, por duras que puedan parecer, para salvaguardar la reputación del club y de la ejemplar afición blanquinegra, la mejor embajadora de Unionistas de Salamanca".

Ahora, Unionistas teme un posible cierre parcial o total del estadio a consecuencia de unos hechos lamentables que jamás debieron ocurrir. Sin embargo, la hemeroteca juega a su favor. En el Espanyol-Villarreal de hace semanas, un aficionado golpeó al colegiado con un vaso en el pecho, también sin causar ningún tipo de lesión. En ese momento, se procedió a la rápida identificación y expulsión del mismo. Precisamente, eso fue un atenuante para dejar lo ocurrido en tan solo una multa. El mismo proceder en este supuesto puede desembocar de la misma forma.