Ni Celades ni Gabri: el elegido para sustituir a Márquez en el Barça Atlètic es Albert Sánchez
El técnico catalán, ayudante el mexicano, firmará un contrato por un año.

El pasado fin de semana saltaba la noticia, Rafa Márquez, cuyo nombre sonó con insistencia durante el curso como posible reemplazo de Xavi Hernández para el banquillo del primer equipo, dejaba tirado al filial azulgrana a pocas horas de arrancar la pretemporada para marcharse a la selección de México como adjunto de Javier Aguirre, a quien sustituirá en el cargo de seleccionador después del Mundial de 2026. Lo hizo oficial el propio FC Barcelona el domingo.
Cuatro días después, el club ha confirmado su relevo en el banquillo del Barça Atlétic. Se trata de Albert Sánchez, asistente de Rafa Márquez desde hace dos temporadas. De hecho, mientras la entidad andaba de casting buscando un exjugador de la casa que pudiera sustituir al mexicano, con Celades y Gabri en cabeza de la lista, Sánchez ha estado entrenando a los futbolistas del filial durante toda la semana, asumiendo el mando del barco como segundo entrenador, lo que era hasta que se ha oficializado su 'ascenso'.
Tal y como ha informado el FC Barcelona, el técnico de Esplugues de Llobregat -un municipio que está pegado a la capital de Cataluña-, ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para dirigir a su filial por una temporada, hasta el 30 de junio de 2025. La entidad también destaca que en los dos cursos que Sánchez hizo de asistente de Márquez en el Barça Atlètic, el equipo disputó el playoff de ascenso de Primera RFEF a Segunda División, en ambos casos sin éxito.
❗️@AlbertSanchezSa, nuevo entrenador del Barça Atlètic
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) July 25, 2024
📋 El hasta ahora segundo técnico del filial azulgrana toma las riendas del banquillo 👉🏼 https://t.co/wpsUW8ea4e
Cuarta temporada en el club
La que arranca será la cuarta temporada en la entidad para este preparador catalán de 37 años, pues antes de aterrizar en el filial fue segundo entrenador en el Juvenil A, en la temporada 2021/2022. Aquella campaña, el equipo que dirigía Òscar López fue campeón de la liga de División de Honor y de la Copa de Campeones, haciendo doblete.
A pesar de ser joven, Sánchez es un trotamundos, pues fue técnico asistente en el Beijing Sports University de China (2018-19), mismo cargo que ostentó en el Qadsia SC de Kuwait (2019-20), club con que la disputó la Champions asiática y ganó la Supercopa de su país. También fue primer entrenador del Sub 20 del Al Fateh de Arabia Saudí (2020/21).
Con la marcha de Márquez y su posterior designación como primer entrenador, se le presenta a Albert Sánchez el mayor reto de su carrera, el de dirigir al filial de uno de los clubes que más cuida y trabaja la cantera del mundo, al mismo tiempo que pelea por el ascenso al fútbol profesional.