AD ALCORCÓN

El Alcorcón 'cambia' entradas por sangre

El club madrileño lanza una campaña de donación junto al Ayuntamiento y el hospital de la localidad.

Representación del Alcorcón en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. /AD ALCORCÓN
Representación del Alcorcón en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. AD ALCORCÓN
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El Ayuntamiento de Alcorcón, el Hospital Fundación Alcorcón y la AD Alcorcón se han unido en una campaña para animar a donar sangre por la que aquellos que acudan a hacerlo durante esta semana podrán hacerse con dos entradas para el partido Alcorcón-Ceuta -de Primera Federación- este viernes en el Estadio de Santo Domingo.

"Es fundamental que desde las instituciones impulsemos este tipo de acciones y sigamos fomentando una ciudadanía activa y solidaria", ha destacado el concejal de Salud Pública, Eduardo Olano.

Esta iniciativa solidaria nace con un doble objetivo: ayudar a aumentar las reservas de sangre y premiar el compromiso de la afición. Puede donar sangre cualquier persona mayor de 18 años, que pese más de 50 kilos y goce de buen estado de salud.

El horario de atención en la Unidad de Donación del Hospital Fundación Alcorcón, situada en la planta baja junto a la zona de Extracciones, es el lunes, miércoles, jueves y viernes es de 8 a 15 horas, mientras que el martes atenderán de 13 a 20 horas.

"Es importante recordar que las personas que se hayan hecho un tatuaje en los últimos tres meses no podrán hacerlo, por el momento", han añadido desde el Consistorio.

El responsable del área social de la AD Alcorcón, Alfonso Catalina, ha querido destacar también el papel del club en esta iniciativa. "El fútbol es más que un deporte, es una comunidad. Nos enorgullece poder contribuir a una causa tan importante y hacer un llamamiento especial a los alfareros y alfareras, cuyo compromiso y pasión son inigualable", ha destacado.

En este sentido, ha recordado que es una iniciativa "que puede salvar muchas vidas", por lo que ha animado a toda la afición a participar en un "gesto sencillo que puede marcar la diferencia en muchas vidas".