BETIS

El Betis recibe la mejor noticia: Félix Garreta vuelve a jugar casi un año después

El jugador ha estado 357 días sin jugar un partido oficial, tras entrar en coma inducido por un traumatismo craneoencefálico.

Félix Garreta se abraza con sus compañeros en su vuelta a la competición./RBB
Félix Garreta se abraza con sus compañeros en su vuelta a la competición. RBB
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Por fin. Esa cuenta atrás que parecía interminable ha llegado a su fin. Félix Garreta ha consumado hoy en Yecla su segunda victoria. La primera todos sabemos cuál es. La última, volver a competir sobre un terreno de juego. Lo hizo ante el Yeclano, entrando en unos últimos minutos finales que certificaron el importante empate del Betis Deportivo en uno de los campos más complicados de la categoría.

20 de abril de 2024. Aquel día, en un Amorebieta 0-3 Valladolid, Félix disputó sus últimos minutos oficiales antes de vivir una auténtica pesadilla. Pero ya se ha despertado de esa pesadilla. Y de qué forma. Mismo mes y casi mismo día. Siempre recordará el 12 de abril de 2025. 357 días después. Acompañado de su compañero inseparable desde que diera el paso de volver al equipo: un casco de protección que lleva con el mayor de los orgullos.

Un momento que se ha acogido como la mejor victoria del año en un club que es una familia y se ha volcado en todo momento con Félix. Las imágenes al término del partido lo resaltan: piña en torno a él. En todas las fases de su recuperación, el Betis ha respetado la intimidad de la familia y, como no debía ser de otra forma, le ha esperado en el campo. Sí. En aquel que verdaderamente le saca una sonrisa al joven Garreta.

A algo más de una semana de su cumpleaños, precisamente un día después de aquel último partido en Amorebieta, Félix puede decir con la cabeza bien alta que ya ha acabado todo. Le ha ganado el pulso a la vida. Y lo que algunos creían imposible, él lo ha logrado. Hoy ha vuelto a sentirse futbolista profesional sobre un terreno de juego.

Tras superar un traumatismo craneoencefálico que provocó que fuese inducido en coma. Algo que, además, llegó en su mejor momento deportivo y cuando las puertas del primer equipo se le abrían. Pero no han podido con Félix. Ya está de vuelta. Y la sonrisa de Heliópolis es indescriptible. La mejor noticia en la mejor semana.